El centro exhibe del 12 al 22 de mayo el proyecto expositivo con trabajos de estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria, que reinterpretan la exposición ‘Iconocracia’ 

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) inaugura este jueves, 12 de mayo, a las 20.00 horas, la decimoquinta edición de la exposición colectiva Territorio Okupado, que se podrá visitar hasta el 22 de mayo en las salas situadas en la calle Los Balcones, 9, de este centro de arte, dependiente del Cabildo de Gran Canaria.

La muestra reúne medio centenar de obras, de distintos formatos, creadas por estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria (EASDGC) a partir de la exposición Iconocracia. Imagen del poder y poder de las imágenes en la fotografía cubana contemporánea, que se exhibe en el CAAM hasta el próximo 22 de mayo, con acceso gratuito para todos los públicos.

territorio okupado 16

Territorio Okupado es un proyecto que permite a jóvenes en formación participar en el proceso de producción y montaje de una exposición de arte contemporáneo en el museo. La iniciativa culmina con la exhibición de sus obras, que okupan el centro de arte partiendo de las exposiciones que forman parte de su programación. Este proyecto nació en 2008, fruto de la colaboración entre el CAAM, a través de su Departamento de Educación y Acción Cultural, y la EASDGC.

En esta nueva edición de Territorio Okupado (TOK) participan unos 70 estudiantes de los ciclos formativos de grado superior de Cerámica Artística, Fotografía, Joyería Artística y Artes Aplicadas de la Escultura, así como de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico.