El Arona Summer Festival (ASF) se ha puesto serio en este 2016. Además de su cambio de ubicación (Campo de Golf Los Palos en Las Galletas), de doblar sus días de programación musical (fin de semana del 22 y 23 de julio) y de contar en su cartel con el dj más mediático del momento y el que más música vende (Deadmou5), en ésta la que será su sexta edición ha apostado también con firmeza por ofrecer a su numeroso público una potente estructura paralela de cultura que se llevará a cabo del martes 19 de al jueves 21 de julio en el centro Cultural de Los Cristianos.

Esta vez, el ASF no será sólo un potente encuentro con la mejor música de baile internacional, sino que además se presenta como una plataforma cultural en la que se incluye una variada oferta con disciplinas tan variadas como la fotografía, capoeira, mindfullnes, exposiciones, mercadillo de vinilos, teatro, skate park, charlas medioambientales y, como no, sesiones de dj, entre otras muchas propuestas.

Como nombres destacados de estas jornadas aparecen el gran artista canario Pepe Dámaso, que además de dar vida a la exposición principal de estas jornadas con varias de sus obras, también será el protagonista del acto de inauguración en la tarde del jueves a las 17:00 horas. Otro nombre sonado de la cultura canaria que se une al Arona Summer Festival 2016 es el compositor de música para cine y director de orquesta Diego Navarro, quien protagonizará una charla con una visión panorámica de su carrera como compositor y director de orquesta especializado en repertorio cinematográfico, así como su relación con el Fimucité.

En el apartado de fotografía se contará con la presencia de Arturo Rodríguez, ganador de dos premios World Press Photo en 2006, quien impartirá una charla de una hora y media de duración (18:00 a 19:30 h.) en el Auditorio de Los Cristianos el miércoles día 20. La música también tendrá un espacial protagonismo, toda vez que la organización ha programado sesiones con artistas de la talla de The Zombis Kids o Atica para los tres días de estas jornadas en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Espacio para el ocio

Para los días de Festival, el Arona Summer Festival ha preparado también una importante lista de actividades paralelas pensadas especialmente para los cientos de personas que decidan quedarse en el espacio de acampada en el anexo de la zona de conciertos. Fútbol burbuja, billar humano, futbolín humano, toro mecánico, yoga y magia son sólo algunas de las experiencias que podrán vivirse también en el campo de Golf Los Palos.