Museos de Tenerife ha contado con la colaboración de 25 voluntarios en el Área de Conservación y Restauración desde el año 2012, bajo la supervisión de especialistas en la materia.
Así, un año más ofrece la posibilidad de poder formar parte de este departamento. Más información en los teléfonos 922 209 315, 922 535 128 y 922 535 050.
Este grupo de personas participarán en algunas de las labores que se llevan a cabo en los laboratorios, cuyo objetivo es conseguir la óptima exhibición y preservación de las colecciones de los museos.
Se trata de un trabajo meticuloso que va desde el control y regulación de la temperatura, la humedad y la intensidad lumínica en las salas para evitar el deterioro de las piezas o ejemplares, hasta diferentes procesos de limpieza, marcado y embalaje para su almacenamiento o posterior exhibición. Dichas acciones requieren precisión y cuidado en la manipulación directa de las piezas.
Los voluntarios de años anteriores en este proyecto del Área de Conservación y Restauración destacan que se trata de una oportunidad única para acercarse a las colecciones y descubrir, de primera mano, la labor de los profesionales que se encargan de conservar los elementos y enseres que forman parte de la historia de las Islas.