Museos de Tenerife ha contado con la colaboración de 25 voluntarios en el Área de Conservación y Restauración desde el año 2012, bajo la supervisión de especialistas en la materia.

Conservación y Restauración

 

Así, un año más ofrece la posibilidad de poder formar parte de este departamento. Más información en los teléfonos 922 209 315, 922 535 128 y 922 535 050.

Este grupo de personas participarán en algunas de las labores que se llevan a cabo en los laboratorios, cuyo objetivo es conseguir la óptima exhibición y preservación de las colecciones de los museos.

Se trata de un trabajo meticuloso que va desde el control y regulación de la temperatura, la humedad y la intensidad lumínica en las salas para evitar el deterioro de las piezas o ejemplares, hasta diferentes procesos de limpieza, marcado y embalaje para su almacenamiento o posterior exhibición. Dichas acciones requieren precisión y cuidado en la manipulación directa de las piezas.

Los voluntarios de años anteriores en este proyecto del Área de Conservación y Restauración destacan que se trata de una oportunidad única para acercarse a las colecciones y descubrir, de primera mano, la labor de los profesionales que se encargan de conservar los elementos y enseres que forman parte de la historia de las Islas.