El concierto forma parte del cartel de la vigésimo quinta edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken

incognitoLa banda británica INCOGNITO ofrecerá un concierto el 24 de julio, a las 20:00 horas, en la Sala San Borondón del Auditorio Alfredo Kraus, coorganizado por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken, y enmarcado en la vigésimo quinta edición del Festival.

INCOGNITO es un proyecto personal de Jean-Paul ‘Bluey’ Maunick, su fundador y guitarrista y el autor de la mayoría de las composiciones de la banda. El guitarrista estará acompañado en el escenario por los vocalistas Vanessa Haynes, Tony Momrelle y Katie Leone y por los músicos  Francis Hylton (bajo), Matt Cooper (clave), Francesco Mendolia (guitarra), Francisco Sales (guitarra), Joao Caetano (percusión), Sid Gauld (trompeta), Alistair White (trombón) y Paul Booth (saxo y flauta).

Bluey formó INCOGNITO en 1980, influenciado por artistas como Stevie Wonder, Marvin Gaye, Santana, Earth Wind & Fire o Kool &The Gang.La formación original estaba liderada por el propio Bluey y el bajista Paul Williams y estaba compuesta por el saxofonista George Lee, el batería Jeff Dunn, el teclista Peter Hinds y el percusionista Gee Bello, quienes contaron con la colaboración de otros músicos de estudio para registrar su álbum debut, un disco íntegramente instrumental titulado Jazz Funk, presentado en 1981.

Durante el resto de la década cada uno de los integrantes originales del proyecto tomó su propio camino y Bluey continuó componiendo y produciendo para otros artistas, al tiempo que mantenía un trabajo fuera de la música. A finales de los años 80, Bluey conoció a Gilles Peterson, el fundador del sello Acid Jazz, quien produjo el segundo álbum de la banda bajo el título Inside Life, lanzado diez años más tarde que el disco de debut, de cuya formación sólo quedaba Maunick. El disco contaba con la poderosa voz de la diva del soul Jocelyn Brown y supuso todo un éxito, situando a la banda a la cabeza del nuevo fenómeno musical conocido como Acid Jazz.

Desde entonces Bluey ha publicado doce álbumes de estudio bajo el nombre del proyecto, contando siempre con la colaboración de los mejores músicos de estudio londinenses, que han ido desfilando sucesivamente en las grabaciones y tours del grupo. Ha habido una excepción, la cantante norteamericana Maysa Leak ha sido el único elemento relativamente estable en las diversas formaciones por las que ha pasado la banda, abandonándola temporalmente para iniciar su carrera en solitario, para regresar posteriormente.

[videopost id=»b-C6PNC8YTo»]

En 2010 se publicaron dos álbumes: Live in London: El 30 Aniversario y el conjunto de estudio RPM Transatlántica, con invitados como Chaka Khan, Mario Biondi, Leon Ware, Al McKay, Christian Urich de Tortured Soul, Ursula Rucker y Maysa entre otros. Una versión del clásico Boz Scaggs «desacuerdos» hizo crecer la fama internacional de la banda

En Surrealista, aparece Vanessa Haynes y dos recién llegados, Natalie Williams y Mo Brandis, con la anexión de nuevos músicos más jóvenes en la sección de ritmo y, una vez más, la banda rescató un antiguo tema musical y lo dotó de frescura y originalidad, proporcionado a sus fans inolvidables conciertos en directo. La banda celebró su 35 aniversario en 2014 con el lanzamiento de su álbum de estudio 16a.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www. auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.