EFE.- El espectáculo «Papers!», de la compañía castellonense Xarxa Teatre, abrirá los próximos 10 y 11 de julio, en la plaza de Santa Ana, el 18º Temudas Fest, tras cancelar la Compañía Nacional de Danza la apertura programada inicialmente, según ha informado hoy el Ayuntamiento.

Xarxa Teatre, que ya visitó el Festival en 2007 con su espectáculo de calle «Les rates mortes», regresa con este espectáculo de gran impacto visual, creado por los directores Leandre Escamilla y Manuel Vilanova, y que ahonda en la reflexión de un binomio que ha dado grandes títulos a la historia del teatro, el dinero y el poder, señala la nota.

Papers Temudas Fest

«Papers!» es el último montaje de este veterano grupo castellonense que cumplió 30 años en 2013, un espectáculo sin texto oral que transmite las ilusiones, esperanzas, fracasos y frustraciones de un amplio grupo de personas que no encuentra la solución económica a sus problemas.

En un momento en que comedia y estética de diseño predominan en el teatro de calle, Xarxa Teatre quiere provocar la reflexión con imágenes impactantes que navegan entre lo absurdo, lo inimaginable y la realidad actual.

El espectáculo, estrenado en el 26º Festival Internacional de Teatro de Calle de Vila-Real, ha sido creado a partir de «G-178», una obra de gran formato coproducida en 2009 junto a Générik Vapeur -la compañía que cerrará el Temudas Fest en 2014- y el Festival de Aurillac (Francia).

En «Papers!», Xarxa Teatre prosigue con la reflexión de las líneas maestras de aquella producción apoyándose, una vez más, en las herramientas de su teatro: tradición -cultura popular mediterránea-, teatro festivo y un lenguaje universal que se sirve tanto de la pirotécnica como de las nuevas tecnologías.

Los actores Esther Anglés, Paula Escamilla, Ferrán Igual, Óscar Luna, Jordi Magnieto, Pere Martínez y Manuel Ortí y los intérpretes Gema Doménech (voz), Paula Escamilla (voz rap), Fernando Rubio (voz), Víctor Pajárez (guitarra) y Samu Parejo (teclados y percusión) se unen en la representación de «Papers!».