El programa que presentará es un viaje imaginario por la época de Bach, del estilo fantástico hasta el minimalismo de Philip Glass, que encontró en Bach la inspiración para sus últimas obras

El ciclo Órgano en Concierto prosigue en el Auditorio Alfredo Kraus con la actuación del organista, Claudio Astronio. El programa que presentará es un viaje imaginario por la época de Bach, del estilo fantástico hasta el minimalismo de Philip Glass, que encontró en Bach la inspiración para sus últimas obras. La actuación se celebrará el domingo, 3 de noviembre, a las 12:30 horas, en la Sala Sinfónica. El ciclo cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria.

Claudio AstronioClaudio Astronio

Claudio Astronio es un polifacético artista que se centra, principalmente, en la música antigua. Asimismo, también colabora de forma habitual con Harmonices Mundi dirigiendo la Orquesta Barroca de Bolzano, la Filarmónica de Piacenza, la Orquesta Haydn y la Academia Montis Regalis. Actúa regularmente en los festivales más importantes de Europa, EEUU, Canadá o Japón y ha colaborado con músicos tales como Gordon Murray, Doron Sherwin, Max Van Egmond, Dan Laurin, Gemma Bertagnolli, Susanne Ryden, Emma Kirkby, Yuri Bashmet y Gustav Leonhardt.

Durante 2007 y 2008 llevó a cabo el montaje de La Pasión según S. Mateo, de Johann Sebastian Bach, en una versión teatral que ha girado por los principales teatros italianos. En el campo operístico ha dirigido recientemente Orfeo y Euridice de Ch. W. Gluck, junto a Graham Vick, en Ravena, en Ferrara, Treviso, Rovigo, Lucca, Pisa, Módena y Reggio Emilia.

Graba para el sello discográfico Stradivarius y sus música ha recibido inmejorables críticas en revistas especializadas, tales como Música, CD Classica, Amadeus, Classic Voice, Alte Musik Aktuelle, Diapason, Repertoire, El País, Ritmo, Diverdi, Goldberg, Le Monde de la Musique, Continuo e Fanfare (USA); entre éstos señalan particularmente la grabación de obras de Antonio de Cabezón, la tercera parte del Klavieruebung y las corales de Lipsia, de Johann Sebastian Bach, habiendo sido portada de la revista Amadeus en dos ocasiones.

Astronio también imparte seminarios y cursos en Italia, España y EE.UU. Además, es profesor de órgano en la Academia Europea de Música Antigua y de clavicémbalo o de música de cámara en el Instituto Antonio Vivaldi, de Bolzano.

Las entradas para este concierto al precio de 7 euros se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y dos horas antes de que empiece el espectáculo, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 11:00 a 16:00 horas de lunes a viernes; en las páginas web www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.