El Ballet de Moscú llevará su espectáculo El Lago de los Cisnes al Teatro Leal el 15 de julio. Esta actuación, organizada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), contará con dos pases, uno a las 18:00 y otro a las 21:00 horas, en las que el público podrá disfrutar de la pieza compuesta por la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov.

El Ballet de Moscú interpreta en el Teatro Leal  El Lago de los Cisnes

Los cuatro actos de esta obra, una de las más representadas de la historia del ballet, estarán acompañados por la música de Piotr I. Tchaikovsky, que cuenta con ricas melodías apropiadas para danzar. La fuerza de las notas melancólicas y el misterio del oboe, que anuncia la presencia de la princesa-cisne junto al lago, permiten crear coreografías líricas fluidas donde los intérpretes podrán lucirse y brillar.

La compañía está integrada por los mejores solistas rusos, entre los que destacan los bailarines Cristina y Alexei Terentiev. El Lago de los Cisnes cuenta una historia de amor y magia en la que el príncipe Sifrido se enamora de Odette, una joven cisne. Ambos personajes tendrán que luchar contra el hechizo Von Rothbart y su hija Odile para conseguir estar juntos.

Los precios de las entradas serán de entre 28 y 38 euros, y se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Leal y a través de la página web www.entrees.es. Además, para los grupos se ofrecerán precios especiales.

El Ballet de Moscú 

El Ballet de Moscú fue fundado por Timur Fayzieb en el año 1989. La compañía lleva a cabo numerosas giras por gran parte del mundo como Japón, Inglaterra, España, Irlanda o Tailandia. Cuentan con un repertorio amplio en el que destacan piezas del ballet clásico tan relevantes como Cascanueces, Giselle, Romeo y Juliete El sueño de una noche de verano.

Gracias a su prestigio, en el año 1991 fue el único grupo de Rusia invitado a participar en la gira del coreógrafo Rudold Nureyev por Inglaterra, Noruega y Suecia. Además, en 2003, se le concede el diploma honorífico por el esfuerzo realizado por toda la compañía al llegar a las mil representaciones.

Cristina y Alexei Terentiev

Alexei Terentiev, de origen moldavo, comenzó sus estudios de ballet a los 10 años en la academia de Ballet del Bolshoi y continuó sus estudios en la Escuela de Coreografía Estatal de Moldavia.

Durante su trayectoria, ha bailado en la Ópera y Ballet Nacional de Moldavia, ha representado papeles principales en un gran número de obras como Cascanueces, Giselle, Las Sílfides, Chopiniana, Coppelia, entre otras.  Su trabajo ha sido reconocido en múltiples ocasiones, pues ha sido galardonada con el primer premio en la categoría sénior por Pas de Deux en La Bella durmiente, asimismo ha recibido el premio Centro de Diagilev.

Cristina Terentiev estudió en la escuela de coreografía de Chisinau hasta el año 2000. Después de graduarse comenzó a bailar en la Ópera y Ballet Nacional de Moldavia donde interpretó papeles principales de la obras en Lago de los Cisnes, Bella Durmiente, Cascanueces, Don Quijote, Chopiniana y Cipollino.

En el año 2008, se presentó a la XXIII Competición de Ballet Clásico Internacional de Varna en la que fue galardonada con la Medalla de Oro, Premio a la mejor coreografía original contemporánea de Radu Poklitaru, Premio Especial del Jurado y Premio de Sansha.