El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, dirigido por Javier Cuevas, presenta este sábado, día 9 de julio, el espectáculo de danza Zoom in & Close up, original de Acerina Amador y Mariana Tengner. La función comienza a las 21:00 horas en la sala principal del Teatro Leal y el precio de las localidades es de 8 euros.

El LEAL.LAV presenta el espectáculo de danza ‘Zoom in & close up’

Zoom in & Close up es el intento de realizar un primer plano y una aproximación en escena de dos mujeres: Acerina y Mariana. Un retrato intimista y humano que revela ante el espectador historias, memorias, inquietudes, deseos y fragilidades, exponiendo un mundo tocado por la alegría, la rabia, la melancolía, el humor, la injusticia, el placer, la falsedad, la solidaridad, la muerte, el amor. Una búsqueda incesante por encontrarse a sí mismas por momentos y en fricción con lo que aún significa ser mujer en el mundo.

La propuesta cuenta con los textos de las propias Acerina Amador y Mariana Tengner, el acompañamiento artístico de Miguel Pereira y el espacio sonoro y la música de Johnny Kadaver.

Actriz, coreógrafa, performer y bailarina nacida en Tenerife, Acerina Amador desarrolla actualmente su trabajo entre diversas ciudades de Europa y Nueva York. Espectáculos como Placeres Extraños repito Placeres ExtrañosA propósito do VermelhoLes stripteases de Aidi Eisidi o The wonder years se han presentado en diferentes lugares de Europa y en China, siendo considerada “como una nueva voz refrescante y fuerte, con una fuerte amor por la vida”.

Desde hace años Acerina Amador colabora con Mariana Tengner, coreógrafa e intérprete portuguesa, cuyo trabajo ha sido presentado en varios países de Europa y América del Sur. Titulada por la Escuela de Danza Contemporánea del Norte-NSCD (Inglaterra, 2003), Mariana Tengner ha hecho prácticas en el Ballet Theatre de Múnich, bajo la dirección artística de Philip Taylor y completó el Programa de Estudio y Creación Coreográfica- PEPCC (Portugal, 2009). En 2013 inicia una colaboración con el músico Jonny Kadaver, creando espectáculos de diferentes formatos con música en vivo. Colabora regularmente con el Ballet Contemporáneo del Norte.