Encuentros con el cine, regresa este miércoles, 13 de julio, al Teatro Guimerá con una sesión dedicada al grancanario Rafael Navarro Miñón. La sesión comenzará a las 20.30 horas con la proyección de su largometraje ‘Moscú’, inédito en Tenerife, y el cortometraje ‘La cantante’. Navarro Miñón participará a continuación en un coloquio moderado por el cineasta y programador José Cabrera Betancort.

‘Encuentros con el cine’ regresa con una noche dedicada a Rafael Navarro Miñón

El jueves se proyectará ‘Esa sensación’, película inédita en Canarias dirigida por los madrileños Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando. El ciclo está programado por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside el quinto teniente de alcalde, José Carlos Acha, junto con ‘Digital 104’.

Las entradas a cada una de las proyecciones, al precio de 3 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá, a partir de mañana martes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

‘Moscú’ se compone de tres relatos sobre la soledad y la vida urbana actual rodados en blanco y negro, y como curiosidad cabe destacar que cada episodio cuenta con un director de fotografía diferente: Fernando Alcántara, Cris Noda y Adrián León Arocha. En el reparto, además del propio Navarro Miñón, aparece la actriz Marine Discazeaux (‘Julie’). El filme se estrenó en 2015 en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, el cortometraje ‘La cantante’ (2013), protagonizado por el propio cineasta y por su mujer, Pepa de Azaola, es su mayor éxito hasta la fecha. Premio al mejor cortometraje internacional de ficción en el Arquiteturas Film Festival (Lisboa) y mención especial en la sección canaria del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, se ha paseado por más de 20 festivales internacionales. Entre ellos, cabe destacar el ‘Festival de jóvenes realizadores de Granada’; ‘Alcine, Festival de cine de Alcalá de Henares’; o el ‘Busan Short Film Festival’, en Corea del Sur.

Rafael Navarro Miñón (Las Palmas de Gran Canaria, 1945) es, además de cineasta, arquitecto, fotógrafo, novelista, pintor y escultor. En el cine, comienza produciendo y coescribiendo el cortometraje ‘Belanglos’ (2009), de David Pantaleón. En su filmografía destaca, además, el cortometraje ‘La vie en rose’, con el que consigue presencia en citas destacadas como el Festival Internacional de Cine de Huesca o el Festival de Cine Español de Málaga. En 2015, recibe la Estrella Polar del Festivalito de La Palma, galardón honorífico que reconoce la energía con la que desembarca en el panorama cinematográfico de Canarias.

Encuentros con el cine