Ayer lunes 11 de julio se celebró la proyección de las piezas presentadas y la entrega de premios de la sexta edición de la Muestra-Concurso Visionaria

Premiados Visionaria

Conceptos de Isla, un concurso abierto a todo aquel que desee expresar su visión artístico-creativa de la isla de Gran Canaria, cuya temática de este año ha sido año ‘el turismo’.

En esta edición el jurado ha estado compuesta por Diana E. Armas Acosta, Javier Durán y Librada Melo Zumbado que han acordado conceder, por unanimidad, los siguientes premios:

  • Premio para el Mejor cortometraje, con una dotación de 600 euros brutos, a Warhol estuvo aquí, dirigido por Cayetana H. Cuyás, destacando por contar de un modo atractivo el encuentro ficticio, en Gran Canaria, entre dos relevantes creadores, en el que se valora el turismo como base de intercambio cultural. Sin olvidar el guiño a un tópico, el plátano y su original asociación a una obra de arte universal.
  • Premio para el Segundo mejor cortometraje, con una dotación de 300 euros brutos, a Olvidada, dirigido por Juan Alfredo Amil, una mirada subjetiva del consumismo ligado al turismo, en el que destaca el particular tratamiento del sonido y de la imagen para contar cómo transcurre el paso del tiempo durante una jornada desde un plano fijo y a través de la cámara de un teléfono móvil.
  • Premio Especial del Jurado, con entrega de un diploma, a los trabajos:
    • La huella diaria, de Emma González Luzardo, obra que reflexiona y denuncia la situación de la isla como consecuencia de la presión del turismo.
    • Pardillos de Marine Discazeaux y Óscar Santamaría, porque consigue, en poco tiempo, crear una historia de ficción que engancha, destacando la calidad de sus intérpretes y la peculiaridad del espacio en la que se desarrolla.
  • Premio del Público para Esclavos sin ser esclavos de Silvia Navarro y Miguel G. Morales.