El Ayuntamiento de La Laguna pone mañana sábado, día 27, el broche a su proyecto Abril, mes de los libros, que durante cuatro semanas ha difundido y promocionado el placer de la lectura con un amplio programa de actividades teniendo como eje el Día del Libro.

Un maratón de lectura ocupará el centro de la ciudad durante nueve horas contando con la participación de artistas y escritores insulares, representantes políticos y ciudadanos anónimos. Cada participante leerá un fragmento literario previamente escogido por él, cuya duración no superará los diez minutos. Entre los textos que se van a leer figuran libros tan variados como El Refugio de la memoria, Las 17 Fábulas del Rey León o El segundo sexo de Simone de Beauroir.

Desde primera hora de la mañana y a lo largo de toda la jornada habrá ambiente festivo en la zona del torreón de La Concepción, con música, talleres infantiles, rincón para la lectura, espacio para el trueque y puestos donde las librerías de la ciudad pondrán a la venta sus títulos.

A las 12:00 horas arranca el maratón, con la lectura que hará la concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda. A continuación participará la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora, y desde ese momento se sucederán los lectores hasta completar una lista de más de cincuenta nombres, entre los que figuran escritores como Víctor Álamo de la Rosa, Pepe Correa o Sonia Díaz Oval, el pintor y poeta Seca Herrera, y cargos públicos como el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, el consejero de Cultura del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, el consejero de Agricultura, José Joaquín Bethencourt, los concejales de La Laguna José Manuel Bethencourt y Yeray Rodríguez, o la diputada Ana Oramas.

Con este maratón se pone punto final a un programa organizado por YC Producciones y puesta en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento lagunero, con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, que desde el pasado 2 de abril ha llenado La Laguna con actividades como ‘La Laguna Libros Libres’, el ‘Primer Concurso de Micro Relatos’, ‘Una copa de libro’, ‘La respuesta está en los niños’, o la celebración en la calle del Día Internacional del Libro Infantil y del Día del Libro.