EFE.- La película ‘Project 12. The Bunker’, del tinerfeño Jaime Falero, que reúne en este thriller a estrellas como Eric Roberts, James Cosmo, Timothy Gibbs y Natasha Alam, se estrena el jueves en los Multicines Monopol de la capital grancanaria para después iniciar su distribución internacional.

Project 12. The Bunker

Project 12. The Bunker

Según informa en un comunicado su productora, tras «abarrotar» el cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife con motivo de su estreno la pasada semana, la película espera llegar a Estados Unidos, Rusia y China.

Se trata de un filme rodado en Canarias con capital canario y con un equipo técnico formado por canarios al 90 %, con el que los creadores de esta iniciativa, los tinerfeños Joaquín Sánchez y Jaime Falero, crear un nuevo sector en el que invertir en las islas.

La película se nutre de la idea que ambos comparten en cuanto a la necesidad de combinar el entretenimiento y la calidad en el cine, según la nota, que incida que ambos aseguran que han hecho un «esfuerzo extraordinario» este año para su rodaje en un tiempo «récord», pues se hizo en el mes de agosto pasado, y con un presupuesto final que en «nada envidia» a las grandes producciones de otras industrias.

En Canarias sobra talento cinematográfico y ahora, con ‘Project 12. The Bunker’, se ha conseguido que haya empresarios dispuestos a invertir en este sector, que para ellos es nuevo, ha señalado Joaquín Sánchez, que es uno de los protagonistas de la película y su productor.

Enmarcada en el género thriller, con elementos de acción y aderezada con un toque de aventuras, ‘Project 12. The Bunker’, muestra a un grupo de mercenarios que son contratados para encontrar los resultados de un trabajo científico de vanguardia.

Su búsqueda les lleva hasta un antiguo búnker militar usado por la Unión Soviética. Una vez dentro, no tardarán en descubrir la verdad, enfrentándose a un inesperado enemigo que hará de esta operación la peor de sus pesadillas, indica la nota.