La Asociación de cine Vértigo informa de la apertura del plazo del Concurso de Guiones Ibértigo 2016 “14ª Muestra de cine iberoamericano” desde el 25 de julio hasta el 15 de septiembre de 2016

logo cine vertigoLa Asociación de cine Vértigo abre el plazo de presentación de trabajos para el Concurso de guiones Ibértigo 2016 “14ª Muestra de cine iberoamericano” desde el 25 de julio hasta el 15 de septiembre de 2016.

Este certamen, patrocinado por el Gobierno de Canarias, nació con un doble objetivo: la elección de un guion de cortometraje, entre todos los presentados, con la finalidad de promover la creación literaria de guiones cinematográficos para cortometrajes, y, por otro lado, la elección del mejor guión canario, con el fin de potenciar la participación desde el Archipiélago.

Se otorgararán dos premios, no siendo posible que un mismo guion obtenga ambos premios:

  • Premio al Mejor Guion: Con una dotación económica de 300 euros brutos. Podrán optar a este premio todos los guiones presentados, independientemente del lugar de procedencia de su autor o autora.
  • Premio al Mejor Guion Canario: Concedido al mejor guion canario. No podrá acceder a este premio el guion que haya sido galardonado con el
  • Premio al Mejor Guion. Su autora o autor tendrá que haber nacido o ser residente en Canarias, y tendrá una dotación económica de 300 € brutos.

Los guiones presentados deberán ser originales e inéditos; de no ser así quedarán excluidos. El tema elegido será libre, pero tiene que desarrollarse en Canarias y cada autora o autor puede presentar un máximo de tres obras.

Los guiones serán en lengua castellana. Constarán de un máximo de 10 páginas, escritos en Times New Roman de cuerpo de letra 12 y doble espacio.

Sin anotaciones técnicas, e irán acompañados de una sinopsis argumental de no más de una página. Los guiones que no cumplan estos requisitos no serán admitidos a concurso.

Las personas que quieran participar deberán remitir por correo electrónico a vertigocine@hotmail.com, lo siguiente:

– El guion en documento Pdf, con título, indicando el nombre completo del autor o autora.

– La ficha de inscripción, disponible en la web de la Asociación de cine Vértigo, y que también pueden solicitar en la dirección de correo electrónico vertigocine@hotmail.com, debidamente cumplimentada, con sus datos personales y con su compromiso a formar parte del concurso.

La entrega de este documento implica la voluntad del participante a formar parte del concurso, así como la aceptación de estas bases.

Los autores de los guiones canarios deberán acreditar su nacimiento o residencia en el archipiélago con algún documento en vigor a tales efectos (D.N.I., Certificado de residencia, etc.), que deberán escanear y enviar.

Asimismo, deberán adjuntar copia del registro de derechos de autor a su nombre de la obra enviada o, en su caso, declaración jurada de que posee todos los derechos de propiedad intelectual sobre el proyecto sin limitaciones o condiciones de ninguna clase.

Para más información www.vertigocine.com

APOYA LA CULTURA CANARIA FIRMANDO ESTA PETICIÓN