El evento gratuito ofrece cinco horas de espectáculos, música, baile y food trucks, para todas las nacionalidades y con solo dos requisitos, ir vestido de blanco y estar en la “edad de oro”

Arona in White, la primera fiesta sin fronteras para la tercera edadLas concejalías de Mayores, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Arona organizan este viernes (19 de agosto) la primera edición de Arona in White, un evento único en el Sur y  pensado para la tercera edad no solo residente en el municipio y la comarca, sino también visitante. Durante cinco horas, los asistentes a esta fiesta gratuita, donde los únicos requisitos serán ir vestido de blanco y tener más de 60 años, disfrutarán del atardecer en el recinto que se instalará en la calle Arenas Blancas (cerca del antiguo Metrópolis), con  música, espectáculos y un concepto internacional que aspira a unir a las y los mayores de la localidad, del sur y de las múltiples nacionalidades que viven o escogen Arona para pasar sus vacaciones.

La concejal de Mayores y Fiestas, Pura Martín, explica que se ha planteado un concepto totalmente diferente para complementar a las actividades más tradicionales de música y gastronomía canaria. “Ofrecemos una fiesta que se suele asociar a otras edades, pero la realidad es que nuestros mayores se sienten jóvenes, siguen aprendiendo y disfrutando, y merecen una dedicación extra de todos ante una vida de trabajo y esfuerzo”.

El concejal de Turismo, David Pérez, destaca además que una de las novedades de esta fiesta es que trata de confluir los gustos de personas de diferentes nacionalidades y continentes, décadas de influencias culturales y musicales, para facilitar lazos de unión entre las personas que han residido en Arona toda la vida con los que han escogido el municipio para residir, pasar largas temporadas o disfrutar de las vacaciones.

“Queremos fomentar la multiculturalidad, un elemento que nos define como pueblo, y que el respeto a otras culturas y la defensa de los valores que nos unen, muchos más que los que nos separan, llegue a todos los grupos de edad. Y el ocio es una magnífica manera de conseguir estos fines”, explica David Pérez.

Arona in White comenzará a las 19:00 horas con el espectáculo de Alma Soul y contará con las actuaciones de Grupo Cubano, Got Soul, Grupo LD y el DJ Jacobo Padilla. Además, habrá una zona gastronómica con cuatro food trucks y un espacio chill out.

El concejal de Cultura, Leopoldo Díaz Oda, explica que se ha bilingüizado la cartelería y las actuaciones también combinarán repertorios en inglés y español. “Por primera vez, se organiza una convivencia entre todos los mayores que están de facto en nuestro municipio, con el objetivo de que este tipo de acciones se sigan realizando en el futuro a través de excursiones, senderismo, actividades culturales, etc.”

Se ha hecho un esfuerzo especial para acercar el Arona in White a los núcleos del municipio que registran vacaciones de larga duración, como son Chayofa, Palm-Mar, Costa del Silencio, Parque La Reina, Los Cristianos y Playa de Las Américas. Además, se ha elegido la ubicación en una de las principales zonas turísticas del municipio pensando en los turistas alojados en los hoteles cercanos.