FIMUCINEMA ha recibido este año alrededor de 1.200 inscripciones, entre las que se han seleccionado 40 cortometrajes, 6 documentales y 5 largometrajes de ficción.

Fimucité anuncia la selección de películas que competirán por el Premio Alex NorthPor cuarto año consecutivo, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) ofrece su sección oficial a concurso FIMUCINEMA, donde se premia el apartado de composición musical tanto para largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes y que se desarrollará de manera paralela al festival entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre.

FIMUCINEMA se inaugurará con la proyección fuera de concurso de la película documental “Playing Lecuona”, de los directores Pavel Giroud y Juan Manuel Villar Betancort, sentido homenaje al legado musical de Ernesto Lecuona que no sólo analiza su valor histórico, sino su relevancia hoy en día a través de la visión de diferentes músicos consagrados como Chucho Valdés, Michel Camilo o Gonzalo Rubalcaba.

Este año FIMUCINEMA ha experimentado otro salto de gigante con respecto a las ediciones anteriores. En lo que se refiere al índice de participación, entre las tres categorías han sido alrededor de 1.200 los trabajos recibidos, con producciones procedentes de todas partes del mundo, con especial aportación de Estados Unidos, España, La India, Italia, Francia, Brasil, Irán, Reino Unido y Alemania.

En total, la selección a concurso consta de 40 cortometrajes, 6 documentales y 5 largometrajes de ficción, que competirán por el Premio Alex North a la mejor partitura escrita para largometraje de ficción y el Premio FIMUCINEMA a la mejor música en las categorías de documental y cortometraje, así como a la mejor canción original.

Como cada año, las proyecciones tendrán lugar en TEA Tenerife Espacio de las Artes entre el lunes 26 y el jueves 29, a partir de las 17.00 horas, con entrada gratuita previa retirada de invitación en taquilla. No obstante, en esta cuarta edición, FIMUCINEMA contará también con la participación del Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, Charlas de Cine y Multicines Tenerife, que acogerán la proyección inaugural de «Playing Lecuona» el sábado 24 de septiembre y la apertura de la sección a concurso el domingo 25, además de la proyección final del las películas ganadoras el domingo 2 de octubre, tras ser anunciado el palmarés durante el concierto del viernes 30 en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

De entre los trabajos presentados, ha llamado la atención a la organización la cantidad y la calidad de producciones de animación presentadas, de ahí que se haya decidido dedicar un día especial a estos trabajos con un maratón de cortometrajes de animación y la presentación del largometraje de producción francesa “Battledream Chronicle”, una cinta de ciencia ficción que combina referencias al mundo de los videojuegos, el manga y el cómic europeo.

Los otros largometrajes seleccionados son la estadounidense “Native”, la argentina “Pájaros Negros” (nominada a los Premios Cóndor 2016 a Mejor Música Original para Pablo Salas) y las españolas “El Destierro” y “Los Días Vacíos” (esta última, representante canaria en esta categoría).

El apartado de documental está integrado por diferentes trabajos en los que se mantiene la importancia del legado a la hora de trasmitir la historia y la idiosincrasia de las culturas que representan. Así, encontramos los títulos “Ecuador”, “Más Arriba de Todos”, “Mujeres de la Mar”, “Bocagrande”, “Lembranza” o “La Habitación del Fondo” (acerca de la poeta canaria Pino Ojeda).

Dentro de la selección de trabajos nacionales, destaca la presencia de algunos nombres ya consagrados en la industria, como Luis Ivars, Lucas Vidal o César Benito, así como la participación de compositores ascendentes como Ginés Carrión, Luis Hernaiz, Josué Vergara, Alberto de la Rocha, Iván Capillas o Iván Ruiz Serrano. Si bien, se ha procurado que la selección sea lo más internacional posible, como cada año FIMUCINEMA se mantiene fiel también a su compromiso con la producción canaria, con representantes del sector audiovisual de las islas en las tres secciones a concurso, con candidaturas para los compositores René Martín, Carlos Gherrera, Aarón Barreiro, Ner Suárez y Jonay Armas.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) celebra este año su décima edición gracias al patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Spot Oficial 10ª edición de FIMUCITÉ: https://youtu.be/ezc-K-Kuss0