Esta herramienta, de carácter gratuito, ha sido desarrollada por la plataforma GastroCanarias

Tenerife estrena una aplicación que permite la búsqueda de restaurantes de todas las islas a través de los teléfonos inteligentes y tabletas. Esta herramienta, de carácter gratuito, ha sido desarrollada por la plataforma GastroCanarias y está preparada para su utilización tanto en el entorno iOS (AppStore) como en Android (Google Play).

Aplicación para buscar restaurantes de todas las islas

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha señalado la utilidad de esta aplicación “que contribuye también a la promoción de Tenerife en el marco gastronómico” mientras que el director de la Refinería Cepsa Tenerife, Salvador García, empresa que patrocina la herramienta, ha destacado es carácter “innovador” de este proyecto.

Por su parte, el director de GastroCanarias, José Carlos Marrero, ha explicado que la aplicación cuenta con una selección de restaurantes que abarca todas las islas (incluida La Graciosa) y los 88 municipios. “En estos momentos está incluida una primera selección de 215 restaurantes de Canarias, pero aspiramos a tener 300 antes de que finalice el año”. En este sentido, Marrero ha indicado que todos los restaurantes han sido seleccionados por un equipo de expertos entre los que se encuentran gastrónomos, periodistas gastronómicos y profesionales del sector.

La aplicación GastroCanarias, muy intuitiva, estará en continuo proceso de actualización y se irán añadiendo o reemplazando restaurantes en función de nuevas aperturas, cierres o cambios de calidad en los productos, en la cocina o en el servicio de la sala.

La herramienta ha sido diseñada implementando la tecnología de la geolocalización, con lo que se facilita que un usuario pueda encontrar fácilmente los mejores restaurantes accediendo al servicio “Cerca de mí”. A través de dicho acceso se puede ver información básica de los restaurantes más cercanos e, incluso, se puede llamar para reservar mesa desde la propia aplicación.