El próximo 10 de septiembre se celebrará la primera edición del Gomera Sound Festival, una muestra que desarrollará en la costa de la Isla Colombina, concretamente en la Plaza de Las Américas de San Sebastián de La Gomera, un enclave muy importante para la Isla, puesto que por allí pasaron en la antigüedad gentes venidas de muchos pueblos con el propósito de abastecerse para partir hacia el nuevo mundo.

Uno de los fines del Gomera Sound Fest es precisamente celebrar y rememorar la heterogeneidad y la multiculturalidad resultante con algunos de los mejores artistas de Canarias influenciados por esos ‘Sonidos Del Mundo’. Así, esta primera edición el cartel estará compuesto por Ruts & La Isla Music, recién llegados del Rototom, el festival de reggae más importante de Europa; Material de Contrabando, mestizaje, hip-hop y acento canario; Dactah Chando, reggae roots espiritual; Said Muti, el rock & roll más profundo; Caracoles, rumba mestiza; y Atresillados, representando el sonido local. Así, reggae, rock, rumba, rap y más estilos sonarán en esta noche de estreno en la costa de La Gomera.

Esta importante muestra, que cuenta con algunas de las mejores propuestas musicales canarias de la actualidad, se desarrolla gracias al apoyo de la Consejería de Juventud y la de Política Sociocultural del Cabildo de La Gomera, dentro de su programa de Ocio Alternativo, junto con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián. Gomera Sound Fest nace con vocación de continuidad y con todo a su favor para entrar en el circuito de los festivales más importantes de las Islas Canarias.