El Festival Gestoenlacara inicia su programación este jueves en el Teatro Tebaldo Power de La Orotava con la actuación de Abubukaka. A partir de las 21:00 horas, y con el precio de la entrada a 10 euros, la formación humorísticas se subirá a las tablas del auditorio norteño para escenificar su última creación, ‘Caribe Mix 2’, un espectáculo, según afirma el propio grupo en un comunicado oficial, “más de mal gusto que nunca y rebosado a petición oficial de atentados contra nuestros valores históricos, culturales o lingüísticos”.

Con Abubukaka se abre un intenso fin de semana en La Orotava dedicado a la vertiente cómica que tendrá su punto álgido este próximo jueves con una intensa noche que estará comandada por Santi Rodríguez, ‘El frutero televisivo’, y en el que también tendrán presencia Kike Pérez, Aarón Gómez, Ignatius Farray, Arístides Moreno y Carlos Castillo.

Abubukaka nace como cuarteto teatral dedicado al humor el 23 de Noviembre de 2006, con el espectáculo de Café teatro “La peluca saltarina”. Debido a la buena acogida del formato, comprendía desde sketchs absurdos hasta sátiras políticas -pasando por el surrealismo más delirante y el empleo del verso-, la compañía decidió aportar una estética definida a ese tipo de espectáculos y comenzaron una producción más que prolífica, con un estreno al mes a lo largo de varias temporadas. Desde entonces, se ha confirmado como una de la ofertas cómicas más exitosas de Canarias.

Caribe Mix 2 significa “romper una lanza en Pro y en FIFA Soccer de la revolución, de dejar atrás todo lo pasado y pensar en lo que podría ser. Será una nueva mamarrachada que pintará de memez tantos temas que nos saturan y los metamorfoseará en carcajada”.