El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, bajo la dirección artística y coordinación de Javier Cuevas, presenta este jueves, 15 de septiembre, el resultado de la residencia de dos semanas de la creadora canaria Tamara Ascanio.

Tamara Ascanio presenta ‘La voz transparente’

La voz transparente es el título provisional de este trabajo que podrá verse en la Sala de Cámara del Teatro Leal en un doble pase libre a las 20:00 y las 21:00 horas con un aforo limitado a 25 personas.

Después de dos semanas de trabajo, Tamara Ascanio (en colaboración con Kang Dea-Woon) comparte su proceso de investigación Zoom, un trabajo delicado en torno a la sonoridad, el paisaje y la percepción, que constituye la segunda de las Mini residencias 3’33 de LEAL.LAV 2016.

Zoom es un proyecto de investigación y creación escénica cuya búsqueda se centra en generar un tipo de experiencia en torno a nuestra capacidad de percepción. ¿Podemos permanecer en un tipo de percepción que nos permita captar la multiplicidad de realidades presentes en cada ser, objeto, acontecimiento o situación? ¿Podemos darnos la libertad de observar el territorio oculto que vive en cada acontecimiento de nuestra cotidianidad, dar la bienvenida a lo desconocido?

El proyecto inicia su desarrollo en el marco del Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) en la promoción 2012/2013.