El Teatro Leal acogerá este viernes, 16 de septiembre, a las 20:30 horas, el musical de Clapso Producciones Sin Sombra de Grey, un espectáculo enmarcado en la programación puesta en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna. La propuesta vuelve a Tenerife 19 meses después de su estreno y refrendado por los más de nueve mil espectadores que han disfrutado de él en teatros de toda Canarias.

El Teatro Leal acoge mañana el musical ‘Sin Sombra de Grey’Con más de 35 funciones a sus espaldas, este musical en clave de humor  ha colgado el cartel de ‘agotadas las localidades’ en los teatros más importantes de Canarias, desde el grancanario Guiniguada –en dos ocasiones- al Teatro Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife, entre otros espacios escénicos.

Protagonizado por Lili Quintana, Yanely Hernández y Mingo Ruano, el montaje que dirige Israel Reyes, autor también del guion, narra en clave de comedia la historia de dos amigas. Sin Sombra de Grey es ante todo un musical de bolsillo donde se plantea la situación a la cual se enfrenta Amanda cuando descubre que su mejor amiga es el origen del problema de su relación con el único novio que ha tenido.

La trama no hace más que complicarse cuando conoce que ha sido su amiga Paula el motivo por el cual, después de ocho años, su pareja la ha abandonado. Con este texto, Israel Reyes invita al espectador a una especie de terapia sentimental donde acabará por reafirmarse lo importante de la amistad «cuando aprendes a separar amor y sexo».

La banda sonora de Sin sombra de Grey propone, además, un viaje a los años ochenta. Los temas de Bonnie Tayler, Culture Club o Cindy Lauper se fundirán con las vidas de Amanda, Marcos y Paula.

Este espectáculo, de pequeño formato, reúne una cuidada puesta en escena y un cuidado vestuario, además de un trabajo de producción musical de calidad donde destacan las voces en directo de los tres actores, cuyas interpretaciones trasladarán al escenario toda la intensidad de esta divertida historia.

Lili Quintana es una polifacética actriz grancanaria con numerosos trabajos en teatro, cine y televisión. Su participación con la compañía Instinto Cómico en el programa En Clave de Ja la ha convertido en uno de los rostros más queridos del panorama artístico de las Islas. En su currículum destacan, además, Las histéricas son lo máximoPerdona bonita pero Lucas me quería a míPareja abiertaEl cerco de Leningrado o Soy lo prohibido.

Yanely Hernández es actriz, guionista y directora, y su participación en el programa En Clave de Ja la ha convertido en una de las caras más reconocidas del panorama regional. Ha protagonizado también Perdona bonita pero Lucas me quería a míLa verdad sospechosa o las películas Óscar, una pasión surrealista¡Qué parezca un accidente! o Muchos más que dos.

Mingo Ruano es actor, cantante y profesor de danza. Sin duda es uno de los intérpretes más completos de Canarias, destacando entre sus trabajos Reyes que amaron como reinasBodas de sangreTake it easyEl mar y las estrellas o In-solitos.

Israel Reyes, por su parte, es director de Clapso Producciones, compañía de la cual han salido títulos como Moonster PartyReyes que amaron como reinas o, entre otros, Alicia en el país de las maravillas