Lucía Costa es diplomada en Educación Musical, titulada superior en flauta travesera y especialista en enseñanza de música para bebés. Reside en León e imparte cursos y talleres en diferentes puntos del norte de la península. 

Lucía Costa imparte, por primera vez en Gran Canaria, un Taller de Música para bebés.

Los días 8 y 9 de octubre ofrecerá la oportunidad de participar en uno de sus talleres y experimentar la música a bebés de 0 a 3 años y sus familias.

Existen numerosos estudios sobre la influencia de la música en los niños-as, a nivel fisiológico (ritmo cerebral, respiración, digestión, actividad neuronal…), afectivo, psicológico y de estimulación de su inteligencia emocional. También supone una preparación preverbal, los bebés aprenderán música como el lenguaje: escuchando, balbuceando y creando sus propias frases.

Con el desarrollo de estos Talleres de estimulación musical lo que se pretende es que el bebé ame y viva la música y que ésta contribuya a su educación global.

Lucía Costa utiliza la metodología del pedagogo norteamericano Edwin Gordon. En este vídeo podemos ver unos minutos de una de sus sesiones.

https://www.youtube.com/watch?v=bmudt1zRA8c

Fecha: sábado 8 y domingo 9 de octubre a partir de las 10.00h.

Lugar: Teatro Jacinto Suárez Martel (Valsequillo, Gran Canaria)

Duración: 1 hora y 30 min. aprox.

Plazas limitadas.