La cita tendrá lugar el próximo 22 de octubre a las 21.00 horas en la Sala Sinfónica

 

Richard ClaydermanEl reconocido pianista francés Richard Clayderman llega a la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus el próximo 22 de octubre, a las 21.00 horas, para ofrecer el que será su primer concierto en Canarias dentro su exitosa gira mundial. De la mano de la productora Canarias Produce, Clayderman deleitará al público con todos los clásicos de su amplio repertorio musical, acompañado por ocho músicos de cuerda en el escenario.

El Auditorio Alfredo Kraus ha sido el enclave elegido por Clayderman dentro de su gira mundial de presentación de su nuevo álbum Romantique, un recopilatorio de sus clásicos favoritos como Ballade pour Adeline, Someone like you, Schindler’s list o Hallelujah, entre otros.

Richard Clayderman es el nombre artístico del francés Philippe Pagès, uno de los pianistas más reconocidos de la década de los 80. Ha viajado por todo el mundo llevando su estilo musical propio a los cinco continentes, batiendo récord con más de 200 conciertos anuales. En sus actuaciones, el francés combina diferentes tempos, ritmos y estilos, recreando todo tipo de emociones. El Príncipe del Romance ha logrado crear un estilo propio fusionando clásicos originales con los estándares del pop, consiguiendo que la crítica le sitúe como un pianista de referencia en el panorama actual.

A pesar de que a los doce años fue aceptado en el conservatorio de música de París y a los 16 años ganó el primer premio de piano del centro, Clayderman no quería ser pianista clásico, por lo que formó un grupo de rock con sus amigos. Años más tarde, retomó su etapa clásica acompañando a músicos como Michel Sardou o Thierry Leluron. Sin embargo, su vida cambió en 1978, cuando fue descubierto por los productores del sello Delphine, que quedaron prendados del talento del francés.

Ballade pour Adeline se convirtió en un éxito sobresaliente en países como Francia España, Alemania, Italia o Reino Unido, vendiendo más de 22 millones de copias. En 1987 tuvo lugar su primer concierto en China, que fue retransmitido por la cadena Asiavision y contó con una audiencia de más de 600 millones de espectadores. Durante los meses siguientes, también extendió su popularidad por Asia del Sur, realizando viajes por Tailandia, Malasia, Singapur, Corea, y Taiwán,

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleve a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioalfredokraus.com, www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.