La compañía de danza, Dantzaz Konpainia, presenta el sábado 29 de octubre a las 21:00 horas, en el Teatro Auditorio Agüimes, el espectáculo ‘Áureo’

Áureo

 Este acto, que es un menú degustación de danza para todos los públicos, se incluye en la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes para el último trimestre y cuenta con la colaboración del Programa Estatal de Artes Escénicas (PLATEA) del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

Dantzaz pretende hacer llegar la danza de calidad internacional a todos los públicos, contactando con coreógrafos reconocidos, utilizando a sus jóvenes bailarines llegados de toda Europa.

“ÁUREO” es una producción conformada por cinco piezas coreográficas cortas que forman una sucesión de degustaciones de diferentes estilos, con la calidad internacional como eje de unión. Además, quieren ser legibles y disfrutables por todo tipo de públicos, tanto los públicos expertos, como quien nunca haya asistido a un espectáculo de danza.

Los coreógrafos de esta producción son: Itzik Galili, Lukas Timulak, Jone San Martín, Christine Hassid y Judith Argomaniz.

Las dos fuentes de inspiración presentes en esta producción son, por un lado, el Número Áureo, también llamado Divina Proporción, presente en el mundo del arte desde la antigua Grecia y, por otro, la idea de la degustación de creaciones diversas y variadas.

“ÁUREO” es una búsqueda de esa proporción adecuada entre la creación y el público, calidad y cercanía, excelencia y espectacularidad, grandes autores y grandes creaciones frente a todo tipo de públicos y en diversidad de espacios, tanto, que “ÁUREO” se desarrolla no sólo en el escenario, sino que comienza y termina en el propio hall del teatro, acompañando al público durante toda la experiencia.

Las entradas para este espectáculo, a un precio de 12 euros, se pueden adquirir en la página web: www.entrees.es y en las Casas de la Cultura de Agüimes, Cruce Arinaga y Arinaga

El menú

“Jugo” de Jone San Martín

“Casi humano” de Itzik Galili

“Dot to dot” de Lukas Timulak

“Momentum” de Christine Hassid

“Gizon Haiek” de Judith Argomaniz