Interpretada por la actriz lanzaroteña Estela Perdomo, la obra se ofrecerá al público el próximo sábado 11, a las 20.30 horas

 

Baby Boom en el paraisoEl Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria acogerá el próximo sábado, 11 de febrero, el estreno en Canarias de ‘Baby Boom en el paraíso‘, una hilarante comedia que nos pone frente a las pintorescas situaciones de vida que a veces atraviesa una pareja que desea tener su primer hijo. Interpretada por la actriz lanzaroteña Estela Perdomo, la obra en formato de monólogo está basada en un texto de la dramaturga costarricense Ana Istarú y está dirigida por Víctor Vegas.

Estela Perdomo interpreta a Ariana, una joven de gran fortaleza, extrovertida y pasional que, tras años de casada y tras superar un viejo trauma relacionado con el parto, decide, por voluntad propia, quedarse embarazada. Sin embargo, no le será sencillo. En el viaje que emprende hacia la consecución de su objetivo tendrá antes que sortear un sinnúmero de dificultades que harán del recorrido una aventura.

Pero antes de este estreno, el escenario que gestiona el Gobierno de Canarias recibirá el espectáculo de humor que protagonizan Aarón Gómez y Kike Pérez bajo el título ‘Contado pierde’. Será mañana, jueves 9 y el viernes 10, a las 20.30 horas, si bien las entradas para ambas funciones se encuentran prácticamente agotadas.

Baby Boom en el paraíso

Cabe reseñar que ‘Baby Boom en el paraíso’, Premio María Teresa León para Autoras Dramáticas, cuenta con humor y emoción las aventuras de esta joven mujer con un fuerte deseo de ser madre. La obra trata temas ignorados durante largo tiempo por la literatura: describe los cambios físicos y emocionales resultado del embarazo, así como cambios drásticos en la vida de la pareja y la experiencia extraordinaria del parto.

La versátil actriz Estela Perdomo, con una dilatada trayectoria tanto en el teatro como en el cine, le gusta tanto la comedia como el drama, le encanta además experimentar en diferentes estilos teatrales, desde clásicos como «La Celestina», performance en el Retiro, pasando por obras de autor como «Olimpo busca a chico nuevo» de Manuel Francisco Reina o espectáculos tipo cabaret como «Dónde están los hombres» de Antonio Cantos, sin dejar el teatro de calle en «Ronda de esponsales» de Adrián Moriños.

Disfrutó de la comedia «No es tan fácil» de Paco Mir, logrando como protagonista ese punto mágico que consiste en sentir las carcajadas interminables de un público entregado y sobre todo cómplice con su personaje.

En la obra «Clara Victoria» dirigida por Fernando Becerra, pudo interpretar a Clara Campoamor, todo un reto ante un personaje tan relevante de la historia, y con el que ha podido recorrer teatros por toda España.

‘Baby Boom en el paraíso’, obra que fue seleccionada en el Festival Internacional de Teatro de Medellín, en Colombia, en 2015, en representación de España, está dirigida por el narrador y dramaturgo venezolano Víctor Vegas, quien ha estado ligado al rehacer teatral a lo largo de su trayectoria artística además de ser reconocido especialmente como escritor, faceta en la que ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio de Literatura de Caracas en 2007.

Las entradas para la representación del sábado, a las 20.30 horas,  están disponibles en www.entrees.es y en la taquilla del teatro, al precio de 12 euros.