El evento tendrá lugar en la Librería de Mujeres, de Santa Cruz de Tenerife, el jueves 20 de abril de 2017 a partir de las 19:30h

 

 

El proyecto Imaginario lotaviano, que está publicando el escritor Damián H. Estévez en su página web tendrá una correspondiente versión en vivo. Un evento donde se combinan la palabra, la música y la fotografía para acercarnos al territorio narrativo de este escritor tinerfeño, su isla de Lotavia. Para ello contará con la participación de dos mujeres jóvenes, activistas de la cultura isleña en variados ámbitos.

Muriel Sarda, nacida en Tegueste, Tenerife, tiene 18 años y estudia Magisterio. Es cantautora, y forma parte del grupo Xenta. Actualmente también participa en una banda de Soul. Suelen actuar en micros abiertos o en las noches de Trova en el Jóspital.

Katya Vázquez nació en Córdoba, Argentina, en 1997. Llegó a Tenerife siendo muy pequeña y desde entonces ha vivido dividida entre los dos continentes, hasta la actualidad, cuya residencia es finalmente la isla. Estudia el Grado de Español: Lengua y Literatura, en la Universidad de Laguna y desde muy temprana edad comenzó a escribir relatos y poesía. Participa activamente en recitales poéticos y reseña, junto a otras compañeras, en el blog «Mujeres Reseñando». Además, forma parte del equipo de investigación y rescate de la tradición oral de las Islas Canarias de la Universidad de La Laguna.

Imaginario lotaviano pretende dar a conocer a sus lectores con mayor profundidad y a modo de guía o de atlas, espacios, personajes e ideas que conforman este territorio narrativo.