Cartel CautivadasLa realizadora canaria Mercedes Ortega presenta su segundo documental, ‘Cautivadas’, en el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DOCSDF), que se celebra desde el 28 de octubre y hasta el próximo 5 de noviembre. Ortega, que estrena su película en el marco del festival el próximo día 30, acude a México con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para favorecer la movilidad del sector cultural hacia el exterior de las Islas.

Tras el éxito de su primer documental, ‘Cautivas’, este segundo trabajo supone continuar profundizando el problema de las mujeres en las cárceles mexicanas. Un tema que ha atrapado la atención e interés de Mercedes Ortega y que ha supuesto su inspiración para dar el salto a la parte trasera de las cámaras, tras más de 15 años de trayectoria en el mundo audiovisual, como actriz y presentadora.

Rodado íntegramente en las cárceles de mujeres de México, ‘Cautivadas’ pretende cosechar el mismo éxito que su antecesora, ‘Cautivas’, que logró el Premio al Mejor Documental Canario en MiradasDoc 2011, y el Premio de la Subdelegación del Gobierno por su trabajo contra la violencia de género.

‘Cautivadas’, rodado en localizaciones de Canarias, México y Guatemala, ha contado con la participación de importantes directores de fotografía como John Grillo, Álvaro Rodríguez y Juan Antonio Ménguez. El proyecto cuenta con apoyo del Gobierno de Canarias y de TVE para su producción, y de la Televisión Canaria para su emisión.

Más información: http://www.cautivadas.com