El pianista tinerfeño presenta su nuevo proyecto a cuarteto en el #MNH este jueves 20 de abril a las 21:00 horas

 

Alexis Alonso ha conseguido en los últimos años una gran notoriedad dentro y fuera de nuestras fronteras gracias al binomio mágico que forma con su piano.

Lejos queda ya aquel abril de 2014 donde el pianista santacrucero presentó El Paisaje (Piano Melodies for Adrián. Volume One). Con este primer trabajo, ni siquiera él mismo imaginaba la repercusión y el recorrido que acabaría teniendo. Se trataba de una obra compuesta tras una tragedia personal que abrió una ventana al mundo a este músico canario que pasó de desarrollar su trabajo en la tranquilidad de los estudios de grabación, componiendo y desarrollándose como multi-instrumentista y productor a comenzar una meteórica carrera como pianista en solitario.

Previamente, la trayectoria de Alexis Alonso había sido de las más polifacéticas del panorama musical canario, bandas como “Siglo XXI” y “Nine Seconds Quartet” habían germinado con su talento, así como importantes directores de cine (Jaime Falero, José Alberto Delgado, David de la Rosa…) han contado con el compositor canario para sus películas. Esta faceta la sigue cultivando como demuestra su nominación a mejor banda sonora de cortometraje en el Fimucité 2015 (sección Fimucinema) por “Nocturno” del cineasta tinerfeño Rudy Rodríguez.

The Birth of Time (2016) ha sido hasta el momento el punto culminante de su trayectoria, una obra casi íntegra a piano-solo salvo una serie de impresionantes duetos: Kike Perdomo (Saxo) en “Crossing Point”, Ciro Hernández (Chelo) en “Toy Store Girl” y Tomás LP Cruz (Contrabajo) en “En la Orilla”. The Birth of Time ha sido bendecido unánimemente por la crítica y el público que ha disfrutado en su gira de las grandes composiciones, las emocionantes improvisaciones y el encanto personal del que se ha convertido en uno de los principales referentes de nuestro panorama musical. Los grandes éxitos cosechados en la presentación de este trabajo en grandes ciudades como Londres, Madrid o Barcelona confirman el prestigio que Alexis Alonso está logrando en todos los escenarios que pisa.

En este sentido, el impresionante éxito cosechado por Alexis Alonso en Londres el pasado mes de mayo donde la gran ovación al finalizar su recital en la sala 1901 Arts Club no parecía tener fin ha supuesto, junto con las buenísimas críticas de dicho concierto un gran espaldarazo a este proyecto, que tras pasar con otro grandísimo éxito por Madrid en septiembre y Barcelona en noviembre prepara nuevos destinos en Cataluña y Levante en mayo mas nuevos escenarios en Alemania, Estados Unidos e Italia.

Desde hace algunos meses, Alexis Alonso está compaginando su trayectoria como pianista en solitario con un nuevo y ambicioso proyecto liderando su propia banda “Alexis Alonso Quartet” donde da salida a una serie de composiciones inéditas del músico tinerfeño concebidas para un formato inusual en el panorama jazzísitico actual ya que incluye un violonchelo en la banda con el objetivo de aportar nuevas texturas y sensaciones… El violonchelista Ciro Hernández aporta su sensibilidad y talento poniéndolos al servicio de las maravillosas composiciones de Alonso. La calidad de Agustín Buenafuente al contrabajo y por supuesto las increíbles dotes de un batería tan contrastado como Roberto Amor conforman una gran base rítmica. Un cóctel impresionante que seguro hará las delicias del público del festival #NaturaJazz.

La banda tuvo un precioso bautismo en La Fiesta de la Música de La Laguna de 2016 y tras pasar con un éxito increíble por el Sofar Sounds el pasado mes de marzo prepara la grabación de un disco para el mes de junio. El nuevo disco estará enmarcado en un entorno jazzístico y contemporáneo donde, como el mismo Alexis Alonso ha declarado: “La belleza, el ritmo, la pasión y el alma puedan compartir las ventanas más aisladas de nuestro corazón”.

Para esta velada del jueves 20, en el #NaturaJazz2017 el pianista Alexis Alonso estará arropado por tres grandes músicos: Ciro Hernández en el violoncelo, Roberto Amor a la batería y Agustín P. Buenafuente al contrabajo.

La música de ‘Alexis Alonso Quartet’ será la banda sonora de una de las proyecciones más esperadas de este Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza del MNH | Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Toda la info del festival en: www.naturajazz.org