Dedícate exclusivamente a hacer lo que te gusta. No hagas jamás algo que no te guste o apetezca hacer. Olvida la falsa doctrina de hacer cosas por los demás, envenenada en su concepto sólo trata de hacernos esclavos del egoísmo ajeno. Olvida el término obligación, no existe. No se puede dar lo que no se tiene. Acéptate, lo cual NO significa resígnate. Equivócate. No te identifiques nunca con tus pensamientos, estás muy por encima de ellos. Obedece a la única autoridad: Tú. Perdónate. Juega a entablar conversaciones con tu corazón. Re-descubre la unidad. Asusta a tus miedos con hacerlos desaparecer. Re-aprende el concepto de amor. AMA.

Génesis

Entiendo que estemos distraídos por los estratégicos recortes, las semifinales, el desenlace de Ana y los siete, los papeles de la Seguridad Social o la arruga del ojo derecho que impedirá para siempre que nuestro príncipe azul aparezca en nuestra alcoba, pero tengo que confesarles que por mucha purpurina y romería 2.0 no puedo evitar enterarme de lo que hay debajo, de lo que pasa, y es que seguimos sin atrevernos a hacer lo que queremos, a dejar nuestros trabajos, a decir lo que pensamos, a luchar por la vida que queremos, a construir el mundo que soñamos, a decir no, a decir si, a gritar basta, a sentir, a dejar de ser esclavos por el miedo a morirnos, con la triste desgracia de no saber que es así como estamos muertos. Una vez me dijeron: Bibi, la realidad no puede ser mala, porque es lo único que hay. Me quedé flipando…porque nos pasamos la vida entera evitando ver la realidad, creando mundos paralelos desinfectados de toda verdad, incongruente siempre con nuestra insecto-estructura mental, por miedo a que esa realidad nos revele que, quizás, nuestras vidas no se parezcan tanto a la de Angelina Jolie.

Bibiana-Monje-mialma-300x199Confesión

¿Saben? Hace muy poco que he empezado a comprender pequeñas cosas a cerca de una de las palabras más desvirtuadas en nuestra cultura: EL AMOR. Casi parece que decir AMOR tiene que ver con un colgante bañado en oro del Corte Inglés. AMOR viene de la palabra “a mort” = inmortal. Al parecer cuando uno se conecta con el amor, es decir, con el recuerdo de saber que somos inmortales, entramos en una vibración de existencia superior, donde TODO es posible. Increíble, y yo intentado adquirir mi tarjeta de compra 2X1.

Yo quiero vivir joder, sin preocuparme, sin anticiparme, sin estrategias. Yo quiero poder mirar a los ojos y VER. Yo quiero dejar que me VEAN, sin miedo a desaparecer, sin miedo al juicio, al daño o a la incomprensión. Quiero viajar, sin deberle nada a nadie. Quiero soñar y decir tonterías sin buscar miradas cómplices. Quiero respirar aire, no petróleo. Quiero confiar en ti. Quiero aprender a escuchar a la naturaleza y quemar MTV. Quiero cantar donde me apetezca sin justificar el silencio. Quiero decir NO, sin dudar de mi buena voluntad. Quiero decir sí, sin morirme del miedo. Quiero decidir. Quiero guardar el dinero donde todo el mundo pueda verlo. No necesito a nadie que me gobierne. Quiero aprender a confiar en lo que siento, a saber mandar a la mierda con amor y a construir circunstancias propicias a la belleza. Quiero aceptarte como eres, convencida de no querer que cambies, aunque no me gustes. Quiero ser valiente para denunciar lo que atente contra la vida. No quiero seguir respetando el mundo que he heredado, quiero algo mejor.

Me gusta esta crisis porque lo evidente se está saliendo por los ojos.

http://bibianamonje.wordpress.com/