La compañía explica, a través de acrobacias y técnicas dramatúrgicas, el viaje interior de este héroe literario y su fiel escudero, recorriendo los episodios más significativos de la novela

 

Don Quixote

Don Quixote desembarca este viernes en el Festival Internacional de Arte en la Calle, Mueca, en el Puerto de la Cruz. El hidalgo caballero llega al municipio portuense como protagonista de un espectáculo de teatro, música en vivo, movimiento y acrobacias aéreas bajo el paraguas de la compañía valenciana Puja.

La compañía explica, a través de acrobacias y técnicas dramatúrgicas, el viaje interior de este héroe literario y su fiel escudero, recorriendo los episodios más significativos de la novela. Quixote es un héroe y un guía que viaja por un mundo que padece la crisis y la quiebra de valores.

La obra, estrenada en 2016 coincidiendo con el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, se pondrá en escena viernes y sábado a las 21.30 horas, en el Espacio Aqualia Muelle 2

Hasta Mueca también llegará este viernes el mimo chileno Karcocha. Considerado como uno de los mejores mimos del momento, el artista ha conseguido triunfar en Chile y el aplauso de Europa con su improvisación y su capacidad para trasformar los espacios urbanos en un circo de la risa. Este arlequín moderno pondrá en escena el espectáculo `El coche´ a partir de las 20.00 horas en el Espacio Avenida.

Desde Canadá toma tierra en Mueca la compañía Flip fabriQue con el montaje `Attrape-moi´. Seis colegas vuelven a encontrarse diez años después para pasar un fin de semana de convivencia y reencuentros en una casa de campo. En el viaje, los acróbatas invitarán al público a acompañarles en este viaje a través de un asombroso espectáculo de acrobacias y humor. La obra se representará viernes y sábado a las 20.00 horas en el Espacio CaixaBank-Fundación Cajacanarias · Plaza de Europa.

A partir de las 20.00 horas la compañía vasca Shakti Olaizola representará Irakurriz, un montaje donde nos sumergimos en el mundo, un tanto peculiar, de una chica. A través de su lectura, viajamos por los capítulos de una historia llena de recuerdos, descubrimientos, sueños… La historia comienza en el Espacio Loro Parque · Nicko

Las calles del Puerto de la Cruz volverán a llenarse de acrobacias y sonrisas. De ello se encargarán, entre otros, Barto, un simpático personaje originario de Bélgica que salta al escenario dispuesto a agradar al público usando recursos técnicos y habilidades cómicas.

Este premiado espectáculo combina la comedia, el contorsionismo, la cuerda floja y los juegos malabares en un solo teatral que el público de Mueca podrá ver a partir de las 18.30 horas en Espacio Aqualia muelle 1.

A esa misma hora, los dos malabaristas de la compañía belga Cirq´ulation Locale llevarán a la gran pista de Mueca `Happy 4 Nothing´, un espectáculo con dos malabaristas fieles representantes de las agrupaciones jóvenes que están revolucionando los conceptos circenses en Europa. La compañía realizará en el Espacio Loro Parque-Nicko, a las 18.30 horas, un espectáculo de malabares donde mezclan ejercicios con diábolos y otros instrumentos mientras ejecutan equilibrios y acrobacias.

El público de Mueca también verá este viernes a la compañía mallorquina Circ Bover en plena acción. Con 12 años de trayectoria, llegan al Puerto de la Cruz para representar `Vincles´, un espectáculo con varios reconocimientos y de gran complejidad técnica y artística donde con solo cañas de bambú realizan diferentes números de circo contemporáneo. Será a las 18.30 horas en el Espacio CaixaBank-Fundación Cajacanarias. Plaza de Europa.

Un año más, Mueca continuará fiel a su programación en las calles temáticas. De nuevo, se verán propuestas de danza, música, arte, literatura… En la calle del Movimiento se representarán `Desencanto de Mefistófeles´ de Teresa Lorenzo y `Tiana´ de la compañía PieldEarenA; la calle del Ingenio acogerá sesiones de cuentacuentos y teatro con los Cuentos de Gomaespuma de Totoro Teatro, `Números pares e impares, Idiota´ de Teatrapa Plus y `Diamond Show´ de Keller Magic,

La calle de la música volverá a sonar con las propuestas musicales de Olvido & Compañía, Airam Ramos y Dani Ferreiro y Jorge Chaik. La calle Creativa tendrá de nuevo exposiciones como las de `Quién le pone el cascabel al gato´ de Víctor Seus, `Autorretrato. Ida y vuelta´ de Miguel Martín además de la muestra dé obras de artistas plásticos en el Espacio La Ranilla Arte Cultura.