La actividad va acompañada de un recital de guitarra a cargo de estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife

 

Vinos de Abona

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) de Vinos de Abona organiza para este viernes, 12 de mayo, a las 19.00 horas, una cata de vinos bajo el título Los grandes vinos blancos del sur, que será comentada por el experto enólogo Manuel Rodríguez. Acompañando la actividad está previsto un recital de guitarra a cargo de estudiantes del Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife. El encuentro se ubica en el Rincón del vino de El Corte Inglés, en la quinta planta del centro comercial de la capital tinerfeña.

La cata y el recital forman parte del programa de actividades de las Jornadas culturales Mirando al sur. Abona. Aromas, Sabores, organizadas por el CRDO de Vinos de Abona, que mantiene su intención de combinar en una cita anual una convocatoria cultural asociada al vino. Se trata de dos ámbitos esenciales de la cultura, que “están profundamente enraizados en el pasado de Canarias”, explican en el consejo. El vino es cultura y es también oferta gastronómica, actividad agrícola y patrimonio paisajístico y ofrece a través de estas jornadas la oportunidad de deleitar los mejores caldos del sur de la isla en un entorno cultural.

Paralelamente, se mantiene abierta hasta el viernes 19 de mayo en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en su séptima planta, la exposición de fotografías del Concurso Vinos, bodegas, vendimias y viñas.