La cantante portuguesa actúa el jueves 18 de mayo en la Sala Principal del Teatro Leal

 

La cantante Raquel Tavares, una de las voces más relevantes del fado contemporáneo, será la encargada de poner el broche final al Festival de Fado de Canarias (ESFADO 2017), que desde mediados de marzo ha permitido escuchar en Tenerife a grandes voces del momento de la canción portuguesa como Cuca Roseta y Marco Rodrigues.

La actuación de Raquel Tavares tiene lugar en la Sala Principal del Teatro Leal el jueves 18 de mayo, a las 21:00 horas. Las entradas se pueden adquirir en la página web www.entrees.es así como en la taquilla del teatro y el precio de las localidades es de 10, 15 y 18 euros.

El Festival, producido por Folelé Producciones S.L. y patrocinado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, cerrará la presente edición con una de las cantantes portuguesas más brillantes y de mayor éxito de los últimos años. Raquel Tavares canta por primera vez a los cinco años de edad y a los 12 años ya participa y gana en numerosos concursos nacionales de fado, entre ellos la mítica Grande Noite do Fado en el Coliseu de Lisboa en 1997.

A los 17 recibe la invitación del “Rei do Fado” Fernando Mauricio y empieza a cantar profesionalmente en casas de fado por toda Lisboa, codeándose con los intérpretes históricos de la canción nacional como el propio Fernando Mauricio, Herminia Silva o Lucilia do Carmo, entre muchos otros.

En 2006 edita su álbum debut “Raquel Tavares”, trabajo con el que gana los premios Amália Rodrigues y Casa da Impresa en la categoría revelación. Desde entonces Raquel Tavares ha desarrollado una trayectoria que la ha llevado a algunos de los escenarios más importantes del mundo.

En 2014 Raquel canta en la Feria del Libro de Bogotá y en el Centro Cultural Gabriel García Márquez donde dio forma al tema elegido por la delegación Portuguesa: “Desde mi lengua se ve el mar” y fascina en Río de Janeiro y São Paulo, en el festival del Fado Brasil delante un público deslumbrado. En mayo de 2016 publica su cuarto y esperadísimo disco, “Raquel”, donde aborda algunos fados de corte tradicional con la fusión entre éste y otras músicas y sonoridades atlánticas.