La octava edición de Tenerife Lan Party (del 16 al 21 de julio), evento de nivel internacional impulsado por el Cabildo en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Innova7, contará con un área de formación, innovación, creación y emprenduría Se trata de una zona del evento cuya actividad tendrá lugar del 17 al 20 de julio. En el apartado de emprenduría destaca la participación del canario Juan Verde, que es conocido, entre otros aspectos, por su trabajo en la campaña de reelección de Barack Obama.

Las jornadas que se van a llevar a cabo se dividen en Jornada Emprender en Canarias, oportunidades para el futuro, Jornada de Desarrolladores o Dev Day,  Jornada de Innovación empresarial, y Jornada de Creaciones Digitales.

La Jornada Emprender en Canarias, oportunidades para el futuro, contará con la presencia de Juan Verde, reconocido asesor económico y político de gobiernos, instituciones y empresas a nivel internacional. Verde es impulsor de iniciativas sociales y persona de referencia en política ambiental, siendo máximo responsable de la rama española del Proyecto contra el Cambio Climático de Al Gore, ex vicepresidente de EE.UU. Además, contarán con la presencia, entre otros, de José Cabrera,  también nacido en Gran Canaria, que es una referencia obligada en el ámbito de la innovación tecnológica y el liderazgo empresarial, dentro y fuera de España. Es vicepresidente de Operaciones de Sun Microsystems para Europa, Oriente Medio y África.

En la Jornada de Desarrolladores o Dev Day, todo aquel que tenga inquietudes en el desarrollo de software encontrará talleres o ponencias que abarcarán todos los campos, tales como lenguajes de programación, creación de aplicaciones móviles, o desarrollo Web.

La Jornada de Innovación empresarial está dedicada a ofrecer a empresas y emprendedores, casos de éxito, herramientas innovadoras para aplicar en sus negocios o estrategias de comunicación, entre otros temas. Destaca la presencia de Miguel del Fresno, uno de los más importantes expertos a nivel nacional en reputación online, o de Ian Livingstone, fundador de Games Workshop, y de Eidos, caballero del Imperio Británico y ganador de un premio Bafta.

La Jornada de Creaciones Digitales  está dedicada a todos los artistas digitales. Contarán con grandes personalidades del mundo del retoque fotográfico, diseño 3D, o desarrollo de videojuegos. Participará, también, la empresa de formación Cultura Visual, a través de la cual asistirán ponentes de renombre mundial, y que han trabajado para importantes marcas.

Cabe destacar que esta edición se convertirá en un referente nacional de la formación y divulgación gracias al espectacular cartel de ponentes.

Más información en la Web www.tlp-tenerife.com