El proyecto expositivo  ‘+ F’ es la nueva propuesta producida por el CAAM que se puede visitar este verano en el espacio cultural de Vegueta

San Martín Centro de Cultura Contemporánea presenta la exposición colectiva ‘+ F Artistas post-conceptuales en Canarias 2000-2017’, integrada por una selección de obras de 46 creadoras de las Islas.

Producida por el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), la exposición se inaugura este jueves 13 de julio, a las 20.30 horas, y permanecerá expuesta hasta el 22 de octubre en las salas de arte de las dos plantas de San Martín.

Las 46 artistas que exhiben en ‘+ F’ presentan una atractiva selección de piezas, testimonios de los más variadas poéticas y propuestas desarrolladas por las mismas en lo que llevamos de este siglo XXI, a través de obras en soportes diversos como fotografía, vídeo, pintura, escultura, instalación y performance. La exposición incluye firmas individuales y también colectivas o equipo artísticos, con la inclusión masculina.

La nueva propuesta artística se inscribe en el compromiso adquirido en 2016 por el Cabildo de Gran Canaria y la Dirección del CAAM de reivindicar y visibilizar el trabajo de las mujeres en la cultura contemporánea

Encabezan la presentación el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y presidente del CAAM, Carlos Ruiz Moreno; el director del CAAM, Orlando Britto Jinorio; las comisarias Gopi Sadarangani, Mari Carmen Rodríguez y Cristina Déniz, y un amplio grupo de artistas que exponen, procedentes de distintas islas de la comunidad autónoma canaria.