Efe – Las Palmas de Gran Canaria

Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ya ha vendido casi 1.000 abonos para la próxima temporada, un 62,65 % del aforo del Auditorio Alfredo Kraus, donde la agrupación celebra sus conciertos, ha informado el Cabildo de la isla en un comunicado.

Los motivos del despegue de la cifra de abonados, que supera a las que se registraban a estas alturas en los últimos años, son la venta directa de los abonos por Internet y la gran expectación generada por el nuevo director titular y artístico de la OFGC, Karel Mark Chichon.

Los abonados podrán acceder a 19 conciertos que recorrerán diferentes estilos musicales y contarán con la presencia de directores y cantantes de repercusión internacional.

Los abonos suponen, para el público general, un descuento del 30% sobre el coste de la entrada de cada concierto en taquilla, mientras que para los mayores de 65 años y los menores de 26 la rebaja será del 50%, por lo que podrán adquirir un abono por 138 euros.

Otros beneficios para los abonados son la entrega del libro de la temporada de la OFGC, un servicio gratuito de guaguas entre distintas zonas de la capital grancanaria, o un 10% de descuento en la programación del Teatro Cuyás y la Sala SIT, un 10% en el restaurante La otra punta y un 5% en el restaurante Nautilo-Comidas del Mar.

Además, podrán reservar la misma butaca para todos los conciertos, incluso venderla si no se puede asistir, y el abonado que presente a un nuevo abonado será obsequiado con un CD de la Orquesta.

El Cabildo de Gran Canaria recuerda que desde el 11 de agosto al 4 de septiembre los abonos sólo se podrán adquirir por internet, y que las entradas sueltas para los conciertos se venderán a partir del 8 de septiembre.