La extraordinaria voz de Marta Solís visita el Café Teatro Rayuela

Marta Solís

Su estilo e influencias transitan del clásico al pop, pasando por el jazz o el folk. El público podrá disfrutar de la calidad y la extraordinaria voz de Marta Solís – acompañada de su grupo- en el Café Teatro Rayuela, el próximo viernes 22 de septiembre, a las 21:30hs.

Marta Solís se traslada a Madrid con 18 años. Allí estudia canto y guitarra e interpreta sus propias composiciones. Como cantautora actúa en varios locales de la capital, colaborando esporádicamente con grupos de distintos estilos. Más tarde se traslada a Francia y realiza varios conciertos en París, experimentando dentro del campo del rock y del pop anglosajón.

Junto a Lorenzo Suárez compone los temas de disco debut “Promesa”(2001), grabado con músicos profesionales y gran nivel en los Estudios Harbourside (Florida, EE.UU).

Marta Solís gana el Festival de la Canción de Benidorm (2002). La canción“Vida” (M. Solís y L. Suárez). Poco después acudió al MIDEM (Feria Internacional de Música en Cannes, Francia) como representante del citado festival.

Participa también la banda sonora de serie canaria “Madre sólo hay dos”, grabando un vídeo promocional de gran difusión en la Televisión Canaria y en la cadena norteamericana para hispanohablantes “Univisión”.

En 2004 fue premiada como autora de la canción «La promesa» (1er premio en «12TH BILLBOARD SONG CONTEST», categoría de LATIN). Premio que le brindó la oportunidad de cantar en Oklahoma (EE.UU).

En 2005 Marta participa en un Taller de Composición de Canciones a nivel nacional organizado por la SGAE. Su canción Tu luz vendrá” fue una de las tres ganadoras.

De la mano del músico y productor Mon Cabrera nace así “Sin límites”, el segundo trabajo de estudio de la artista. Después de madurar su directo por más de una veintena de escenarios en Canarias, Madrid o Bilbao, se concentra en nuevas canciones compuestas al piano.

En 2016 Marta Solis recibe el 2º premio del prestigioso certamen de cantautores «Abril para vivir» (Granada). Sus canciones «El río va» y «Cuento hasta diez», interpretadas exclusivamente a piano y voz en este escenario, son respaldadas así por la crítica musical, canciones que irán incluidas en su futuro tercer disco de estudio que ya se está gestando.

En julio de 2017 lanza «Nido», evolución personal y musical en la que se reflejan más que nunca la «magua» y la «saudade» tan características de la música macaronésica.

Marta Solís