La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y la Fundación En Pie han organizado una muestra donde personas con trastornos mentales exponen, en la Ermita de San Miguel, la visión del mundo que les rodea a través del arte. La colectiva podrá visitarse hasta el 28 de septiembre, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Obra de Amelia PisacaArte en Pie, título de la muestra, cuenta también con la colaboración de la pintora surrealista canaria Amelia Pisaca y el fotógrafo holandés Danny de Jong, quienes junto con el resto de protagonistas de la colectiva plasman de manera peculiar el mundo que les rodea.

Cabe destacar que la Fundación En Pie desarrolla desde hace dos años programas de calidad de vida para personas con trastornos mentales graves, especialmente para aquellos que tienen diagnosticados trastornos psicóticos como la esquizofrenia.

La pintora canaria Amelia Pisaca se ha sumado a la iniciativa con una muestra de su extensa obra, la cual ya ha sido expuesta en numerosas ciudades de la geografía peninsular y europea, como por ejemplo Sevilla o Venecia.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, ha sido galardonada en su trayectoria profesional con numerosos premios, como el de pintura Luis de la Cruz o el italiano Extempore di pintura.

Por su parte, Danny de Jong, que desde hace 25 años se ha dedicado a la fotografía artística y a la publicidad, tiene reconocidos trabajos en su trayectoria, entre los que destacan las imágenes de Ámsterdam y Nueva York que tomó para la revista Lemon. Con todo ello, la muestra se convertirá en una combinación única donde el estallido de color de la pintora contrasta de manera drástica con los fríos y decadentes claroscuros del artista holandés

Esta exposición dominada por el contraste tiene carácter itinerante, pues después de pasar por la Ermita de San Miguel se ubicará en diferentes espacios del Archipiélago canario.