El concierto tendrá lugar el 6 de octubre a las 20:30 horas en el Aula Alfredo Kraus

Marta Solís ya tiene listo su nuevo trabajo “Nido”, una pequeña joya sonora en el que se entremezclan paisajes emocionales y una naturaleza vibrante latente en cada canción.

La artista tinerfeña vierte hoy una nueva mirada sobre la canción de autor. En sus letras canta a la vida, al ser humano, a los sentimientos y a la tierra que nos acoge. En sus composiciones emociona su voz única y personal que enraíza directamente con la “magua” y la “saudade” tan características de la música macaronésica.

En 2016 Marta Solís quiso llevar más allá su perspectiva contemporánea de la canción de autor creando a su medida un nuevo lenguaje musical a piano y voz. Con este nuevo paso adelante la intérprete fue recompensada con un premio en el mítico Certamen Internacional de Cantautores “Abril para Vivir”, interpretando dos de las canciones de su nuevo disco “Nido”, de lanzamiento en 2017.

Paralelamente al desarrollo de su nuevo disco, la artista plástica Elsa Estrada ha sido testigo de todo el proceso para recoger la esencia de cada una de las composiciones. Cada canción tiene así su versión ilustrada que se podrá disfrutar en exposición itinerante que acompaña a la artista en sus conciertos.

Marta Solís, cantante y compositora española (Islas Canarias), cuenta con una dilatada carrera en la que ha recibido varios primeros premios nacionales e internacionales de composición e interpretación (ganadora del Festival de Benidorm en 2002, del Billboard Song Contest categoría Latin en 2004, Taller de composición de la SGAE en 2005, entre otros).

“…Sin duda, una de las mejores cantautoras que tenemos actualmente en nuestro país. Su voz, su música y su presencia, unidas a su banda, nos ofrecen un espectáculo realmente bello”. (Fernando G. Lucini)

El 6 de octubre “Nido” sonará en directo y con entrada libre en el Aula Alfredo Kraus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con la siguiente formación:

Marta Solís: Piano y voz

Mon Cabrera: Guitarra

Román Brito: Contrabajo

Laura Brito: Violín

Hora: 20:30 horas