La Asociación Cultural Descúbrete actuará este sábado, 14 de octubre a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal de Icod

Máscara 2017

El X Festival de Teatro Máscara 2017, contará con una amplia variedad de actividades culturales y también educativas que tendrán como escenario principal el renovado Teatro Cine Fajardo de la Villa de Icod de los Vinos.

Máscara contará este año con la participación de un total de once compañías de teatro profesional y cinco amateur, además de prestigiosos narradores.

El alcalde de Icod de los Vinos, José Ramón León, en compañía del concejal de Cultura, Javier Sierra, así como del director del festival, Alberto Ramón Martín «Monchi», coincidieron en señalar «la importancia de las artes escénicas en la ciudad como motor cultural y fuente de dinamización económica». En esta línea, el mandatario local abogó por «mantener la llama cultural en la ciudad» y apoyar las actividades artísticas que tienen como punto de desarrollo Icod de los Vinos.

Por su parte, el edil de Cultura realzó la labor de un festival que cumple 10 años «con la intención de seguir ofreciendo las mejores obras de teatro y las compañías profesionales más punteras».

El director del festival, por su parte, agradeció la predisposición mostrada por la nueva Corporación municipal con una iniciativa que, a su entender, «sigue innovando y contando cada vez con más apoyos y colaboraciones» y que en buena medida es así «porque es uno de los mejores festivales de teatro de Canarias y un foco de atracción para todos los amantes de las artes escénicas», subrayó Alberto Ramón Martín.

La Asociación Cultural Descúbrete Teatro de Santa Cruz de Tenerife, ha representado Sainetes, en Aguere Espacio Cultural (La Laguna), en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, en el Teatro Príncipe Felipe (Tegueste), en el Teatro Circo de Marte (La Palma), en la Casa de la Cultura Braulio Martín en El Paso (La Palma), en el Centro Cultural de Candelaria, en el Auditorio Capitol de Tacoronte, en el Cuartel Militar de Almeyda (Santa Cruz de Tenerife), en el Centro Penitenciario de Tenerife, en el Círculo de Bellas Artes (Santa Cruz de Tenerife), en el Teatro Municipal de Teguise (Lanzarote), en el Teatro Municipal de Tías (Lanzarote), en el Centro Cultural de Adeje, en el Auditorio Juan Carlos I (Arafo), en el Auditorio de El Sauzal participando en el XII Festival de Teatro Amateur de la Villa de El Sauzal, donde obtuvo el primer premio Sauce de Oro y el premio del público Sauce del público.