Sumergible vuelve a la carga el 1 de diciembre al Café Teatro Rayuela incorporando nuevos temas al repertorio de su primer trabajo y con un directo reforzado gracias al trabajo realizado junto a su productor Manuel Colmenero este mismo verano

SUMERGIBLE son los hermanos Antonio y José Rojas (guitarras y voces), Carlos Aguirre (batería) y Esteban Santos (bajo).

La banda lagunera -flamantes ganadores del Festival ULL Rock celebrado el pasado mes de octubre- comienza su andadura en 2011, construyendo un sonido pop rock alternativo a partir de fuentes musicales mayoritariamente anglosajonas.

En 2016 graban su primer álbum homónimo en los Estudios Sonobox de Madrid bajo la dirección de su productor Manuel Colmenero (Vetusta Morla, Eladio y los Seres Queridos), trabajo que cuenta con 11 temas interpretados en castellano y que publican a principios de 2017.

La presentación oficial del disco (con lleno absoluto) se llevó a cabo precisamente en la sala Café Teatro Rayuela (S/C de TF), hecho que convierte este concierto de fin de gira 2017 en una ocasión especial para la banda.

Su single «Sólo yo» fue número uno en mayo en la lista «Click and Roll música y redes», después de otras dos semanas manteniéndose en el número dos.

Sumergible ha actuado junto a bandas de gran proyección en el panorama emergente nacional como los murcianos Nunatak (Warner España), que visitaron Tenerife en marzo de la mano de Girando Por Salas e Isla Sonora (antes Canarias Suena +)

Su tema “Vuelve” ha sido remezclado por el conocido DJ David Van Bylen, “el hombre que convirtió la música indie nacional en música de baile”. También acaban de estrenar el vídeo del tema “Se acabó” (realizado por Óscar Bennasar)

Sumergible regresa al Café Teatro Rayuela incorporando nuevos temas al repertorio y con un directo reforzado gracias al trabajo realizado en verano junto a su productor Manuel Colmenero.

Puedes escuchar/ ver su trabajo aquí:

Seguirlos en redes:

Leer algunas reseñas de blogs especializados y prensa:

(1) Dirty Rock Magazine

  • http://www.dirtyrock.info/2017/03/sumergible-presentaron-nuevo-disco/
  • http://www.dirtyrock.info/2017/03/nunatak-y-la-intensidad-infinita/

(2) Prensa:

Periódico La Opinión,
http://www.laopinion.es/cultura/2017/10/31/banda-sumergible-gana-festival-ull/821562.html

Portal de noticias de la Universidad de la Laguna,
https://www.ull.es/portal/noticias/sumergible-gana-festival-ull-rock-la-universidad-la-laguna

Periódico El Día,
http://web.eldia.es/cultura/2017-02-03/16-Sumergible-profesional.htm

Periódico La Opinión,
http://ocio.laopinion.es/agenda/noticias/nws-560608-sumergible-presenta-santa-cruz-su-nuevo-trabajo-discografico.html