El artista canario- venezolano abrirá con su laúd eléctrico la habitual «jam session» de los viernes del Café Teatro Rayuela, junto al bajista Luismo Valladares, el baterista “Churchi” y Jonay Mesa a la guitarra, el 15 de dicembre, a las 22 horas

JASON LUÍS Comienza su andadura musical dentro del folclore canario participando en infinidad de proyectos así como en escuelas de folclore. Con ellos recorre todo el territorio insular y parte del nacional.

Tras esta primera etapa hace incursiones con su laúd en otros estilos musicales desarrollando el roll de instrumento solista: de esta forma participa con Inusual Latin Band (música venezolana fusión), Viajantes (música sudamericana) o Bilongo (música cubana) con los que pisa los escenarios como «El Gran Merengazo del Atlántico» o «El Gaitazo».

De la misma forma colabora en diversos espectáculos de música folk como el proyecto”Aislados” de Juan Carlos León “Mosco”. También, ha participado en distintos montajes teatrales como músico, en distintas compañías del panorama insular: Erabad, Sol y Sombra, Insularia Teatro, Jaster y Luis Creaciones.

Al mismo tiempo continua sus estudios musicales con Juan Carlos León “Mosco” y con Eliseo Lloreda, y participa en diversos cursos/ «master class» con músicos como: Jorge Pardo, Jonathan Kreisberg o Chico Pinheiro, entre otros.

A raíz de estos estudios le surge la necesidad de utilizar un instrumento que se adapte a la formación recibida, y es cuando evoluciona con la confección del primer laúd eléctrico que existe.

Su trabajo empieza a girar en torno a este instrumento y comienza también a profundizar en estilos más contemporáneos derivados del jazz con formaciones diversas de dúos, tríos o cuartetos.

Sin embargo no es hasta mediados de 2017 cuando formaliza su andadura en forma de disco: Jason Luis “Evolución”, presentado en el FICMEC (Festival de Cine Medioambiental de Canarias), en el que el laúd eléctrico adquiere el roll de instrumento solista y al mismo tiempo se establece como «leader band» de un sexteto que interpreta el folclore canario en un contexto de Latin Jazz.

El disco, en muy poco tiempo, se establece como finalista del festival ULL Rock 2017

 

«Aires de Lima con Ingenio» (directo, ULL Rock)
https://www.youtube.com/watch?v=uZSX1rOu1DY&feature=youtu.be

Puedes oír y ver el trabajo de Jason Luís, «Evolución» aquí:

«Mazurka de Gáldar rumba»
https://www.youtube.com/watch?v=C3EFE-zTQyw&feature=youtu.be

«Aires de Lima con Ingenio»
https://www.youtube.com/watch?v=j2GfWFz_CV0&feature=youtu.be

«Berlina del Meridiano Cero»
https://www.youtube.com/watch?v=Gto_7zhMtjc&feature=youtu.be

«Deconstrucción del Viva S. Roquito».
https://www.youtube.com/watch?v=KdfWLZQacws&feature=youtu.be

«Tajaraste del Amparo Blues Menor»
https://www.youtube.com/watch?v=2NYxPNI13Cs&feature=youtu.be