El próximo viernes día 2 de marzo comienza la nueva temporada organizada por la Fundación Nino Díaz con una gran novedad: Fuerteventura se une para compartir esta experiencia, acompañando a Lanzarote, viviendo el amor por la música clásica
Con la colaboración del Ayuntamiento de Tías y del Cabildo de Fuerteventura, la Fundación Nino Díaz ha diseñado una temporada amplia y variada que hará disfrutar a los públicos de una vasta programación de música clásica, abarcando desde la música antigua hasta obras de nueva creación, pasando por todas las épocas.
Además, Class-ik Lanzarote y Class_ik Fuerteventura continuarán trabajando no solo para mejorar la oferta y calidad musical y artística, sino también en otros aspectos especialmente sensibles para la Fundación, como la presencia de artistas y creadores canarios, la difusión del repertorio clásico latinoamericano (bastante desconocido en Europa) o la presencia de las mujeres tanto en el ámbito interpretativo como en el creativo.
Esta nueva temporada se estrena con el concierto del cuarteto de cuerda holandés Wolność, el viernes 2 de marzo en el Teatro Municipal de Tías y el sábado 3 de marzo en el Auditorio Insular en Puerto del Rosario (ambos conciertos a las 21:00 h.)
Wolność nos propone una experiencia inolvidable, con un programa interesantísimo, y en el que se incluye la interpretación, por primera vez en Canarias, del Cuarteto de cuerda nº1 de Nino Díaz, obra compuesta en Barcelona en 1996. El programa se completa con el Cuarteto de cuerda n. 12 Op. 96 “Americano” del compositor checo Antonín Dvořák, y el Cuarteto de cuerda n.4 “Música de Feria” del compositor mexicano Silvestre Revueltas.
En la página web de la Fundación pueden obtener más información y descargarse la programación class_ik 2018.