La banda argentina realiza en la actualidad una gira mundial con el espectáculo ’30 años de la cabeza’ y darán nueve conciertos en España

Bersuit

La  banda de rock mestizo argentina Bersuit celebra en la actualidad sus primeros 30 años de vida con una gira mundial en la que también ofrecerán 9 conciertos en España. Precisamente será en Canarias  la comunidad donde ofrezcan sus primeras actuaciones en territorio nacional. La mítica banda sudamericana llega el 2 de junio al Paper Club de Las Palmas de Gran Canarias y día más tarde ofrecerán su potente directo en el Aguere Cultural (22:00 horas). Las entradas ya se pueden adquirir en el propio recinto lagunero y a través de la web www.ticketea.com.

Desde sus comienzos en el underground porteño, la banda argentina Bersuit ha destacado por combinar rock con ritmos latinoamericanos: cumbia, tango, murga, reggae, chacarera, cuarteto o candombe son algunos de los sonidos que fusionan. En los últimos 30 años sus letras, cargadas de críticas hacia el sistema político corrupto y hacia una sociedad despiadadamente capitalista, se han convertido en verdaderos himnos populares.

A día de hoy la banda lleva editados 13 discos con más de 1,5 millón de unidades vendidas, traspasando fronteras y posicionándose como una de las bandas de rock más importantes e icónicas de Latinoamérica. Esto les ha llevado a recibir varios premios y realizar innumerables giras internacionales, incluyendo varias visitas a países europeos.

En España ya han realizado más de 150 shows, actuando tres veces en el Viña Rock, tocando en el Festival Cruïlla de Barcelona, el Metro Rock de Madrid o el Festival Actual de Logroño. Además cabe recordar que consiguieron dos sold out en la Sala Joy Eslava de Madrid y otros dos sold out en la Sala Razzmatazz 1 de Barcelona.