Il Divo

El concierto que protagonizará el cuarteto Il Divo en el pabellón Gran Canaria Arena el próximo 2 de junio será todo un éxito y prueba de ello es la tremenda respuesta que está teniendo la venta de entradas. A poco más de 15 días del evento, que será organizado por DN7 Events, Área 51 y el Cabildo Insular de Gran Canaria, ya se ha vendido cerca del 70% del aforo del recinto, lo que supone una cifra récord para disfrutar en directo de este cuarteto por primera vez tras quince años de exitosa trayectoria musical.

Las entradas para el evento pueden seguir adquiriéndose en la página web www.mastaquilla.com y en El Corte Inglés y los precios irán desde los 45 euros para disfrutar de este espectáculo único.

Además, uno de los grandes alicientes de este espectáculo no solo está en las tremendas voces de los cuatro tenores, sino que estarán acompañados sobre el escenario por la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, que ya está preparando el repertorio de este fenómeno musical.

Il Divo se ha destacado por su mezcla de ópera en canciones de diferentes géneros, convirtiéndose así en un ícono de los grupos crossover de la música clásica. Desde su debut en 2004, la agrupación integrada por el español Carlos Marin, el tenor suizo Urs Buhler, el francés Sebastien Izambard y el tenor estadounidense David Miller, triunfaron en los escenarios más importantes de todo el mundo y han vendido millones de discos a lo largo de su carrera.

Actualmente, Il Divo vuelve con ‘Timeless’, un material único e inigualable que reúne las canciones de amor y romance de todos los tiempos; un álbum que represent el homenaje del cuarteto a la naturaleza eterna de toda la música.

Uno de los discos más especiales que han hecho hasta ahora donde seleccionan canciones de todas las épocas que se han reproducido en películas y sorprendentes bandas sonoras románticas desde el 30 hasta canciones de nuestros días .

La gira llamada ‘Timeless Tour’ dará inicio el 20 de abril en la ciudad de México y terminará después de ocho meses de gira mundial. En este transcurso visitarán Europa, Asia, Sudáfrica, Australia, Latinoamérica y los Estados Unidos, con un total de 120 conciertos donde el publico disfrutará de los clásicos renovados en la voces magistrales de Il Divo.

El cuarteto ha publicado siete álbumes de estudio: Il Divo (2004), Ancora (2005), Siempre (2006), The promise (2008), Wicked game (2011), A musical affair (2013) y Amor & pasión (2015); un álbum recopilatorio The greatest hits (2012); un álbum especial de canciones de Navidad The classic Christmas album (2005); y dos álbumes en directo, An Evening with Il Divo: Live in Barcelona (2009), Live in Japan (2014); múltiples ediciones especiales y duetos y colaboraciones. Asimismo, también se ha publicado la videografia Live At Gotham Hall (2004), Encore (2004), Mama (2005), The Yule Log: The Christmas collection (2005), Live At the Greek Theater (2006), At the Coliseum (2008), Live in Barcelona: An evening with Il Divo (2009), Live in London (2011) y Live in Japan (2014).

Il Divo, una palabra italiana que significa artista divino, ha gozado alcanzado proyección a nivel mundial, vendiendo más de 35 millones de copias en discos en todo el mundo y más de 160 Discos de Oro y Discos de Platino en 35 países instaurando una revolución en la música clásica y en todo el panorama musical, logrando un nuevo estilo musical, denominado pop operístico o pópera, dentro del género de crossover clásico. Cuenta con el premio al Artist of the Decade (Artista de la década) en 2011 en los premios Classic Brit Awards y entre otros, el Silver Clef Award de la mano de Nordoff Robbins en 2015.