El próximo día 30 de mayo a las 19:30 horas en la Carpa Alisios, en el marco de la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife que se desarrolla en el Parque García Sanabria se presenta la nueva novela del escritor canario Daniel Romero Armas

Saltos de Libertad

El acto será presentado y conducido por Guacimara Rodríguez, bloguera y youtuber propietaria del conocido blog El Rincón de Haru, especializado en literatura.

Esta novela histórica publicada por la Editorial Siete Islas, está ambientada en la conquista por parte del Reino de Castilla de Tenerife y aúna un largo trabajo de años de investigación sobre la época de la conquista con una trama novelada a la perfección, un dinamismo propio de los mejores best-sellers y una recreación fidedigna de los hechos y batallas acontecidos.

Sinopsis

La vida del soldado Diego Pacheco de Mendoza y Zúñiga cambia para siempre cuando es apresado por los guanches y descubre que todo lo que pensaba sobre ellos no es real. ¿Y si los enemigos de la Corona no son salvajes? ¿Y si tienen normas, dioses y costumbres? ¿Es necesario esclavizarlos y quitarles sus tierras? Un soldado en una guerra que no es capaz de comprender. ¿Está luchando en el bando correcto?

Atrévete a vivir esta aventura que te hará ver la Conquista de Tenerife con una mirada distinta a la que te habían mostrado hasta ahora. Atrévete a convivir con el Mencey Bencomo, su hermano Tinguaro, el Adelantado Alonso Fernández de Lugo, Fernando Guanarteme, la princesa Dácil y otros personajes históricos que se cruzan en estas páginas haciendo de esta novela una lectura imprescindible.

Autor

Daniel Romero Armas nace en Las Palmas de Gran Canaria en 1977, lugar en el que descubre su amor por la literatura. En 2006 fija su residencia a Santa Cruz de Tenerife.

Con su primera novela, “Elton Thomas, Un Detective de Película, logró un gran éxito de crítica, llegando a comparar su estilo narrativo con grandes de la literatura española, como Eduardo Mendoza.

En su incursión en el género corto ha visto sus textos publicados en los libros antológicos: “Blanco, Rosado y Tinta”, “Le Petite Mort”, “Bajo la Piel”, “Bocados Sabrosos” “Las 7 Virtudes de la Humanidad”, “Antología de Relatos Eróticos” y “Otoño e Invierno”.

Ha sido finalista de los concursos: III Certamen Literario RSC de Relatos Cortos, II Premio Nacional de Narrativa Breve Villa de Madrid, V Concurso de microrrelatos ACEN y ganador del 2º Accésit del III Concurso de  Relatos Breves Tono Escobedo.

También es colaborador habitual de la página www.canariascultura.com escribiendo artículos de opinión.