El acto se llevará a cabo con vinos de la Bodegas Cándido Hernández Pio

Il Ponte Restaurante

El próximo 25 de mayo, enmarcado dentro de las actividades para celebrar el Día de Canarias, Il Ponte Restaurante (Calle Antonio Domínguez Alfonso) celebrará una cata de vinos de Bodegas Cándido Hernández Pio, maridados con diferentes quesos canarios. La cita, con plazas limitadas para 20 participantes, tendrá lugar a partir de las 20:30 horas, con el precio de 15 euros por persona.

Los maridajes serán confeccionados de la siguiente manera: Calius listan blanco seco, con queso mezcla semicurado untado con pimentón; Balcón canario tinto joven con queso de cabra semicurado; Viña Riquelas tinto Negramoll con queso mezcla semicurado ahumado; Calius Crianza con queso mezcla curado; Punta del sol blanco dulce con queso cabra añejo.

Bodegas Cándido Hernández Pio cuenta con dos Denominaciones de Origen provenientes de sus más de 20 hectáreas de viñedos cultivados. El trabajo artesanal y el cuidado exquisito de su propia uva son sus principales avales de calidad. Bodegas Cándido Hernández Pio recoge el testigo de una historia que continúa viva y que, por compromiso, empeño y dedicación mantiene con toda la tradición y saber hacer de antaño.

Esta bodega apuesta por potenciar la uva canaria tradicional. Para ello, año tras año, sigue plantando cepas y expandiendo sus terrenos de uva propia. Se ha especializado en elaborar vinos varietales (Viña Riquelas tinto negramoll, Viña Riquelas Gual y Calius Marmajuelo), y combinarla con otras (Calius Tinto y Balcón Canario Tinto), haciendo así vinos inigualables y dignos de los mejores paladares.