El artista grancanario aterriza en La Laguna con Chirrínchirrán!, un monólogo ligado con música y canciones

Jabicombé

Jabicombé y Barbra estrenarán el próximo viernes [22 de junio] su quinta propuesta humorística en el Teatro Leal. El artista grancanario elige, de nuevo, la ciudad de Aguere como punto de partida de su último trabajo: Chirrínchirrán!, una secuencia de monólogos ligados con música y canciones, que arrancará a las 21:00 horas. Las entradas se podrán comprar en www.entrees.es o en las taquillas del Teatro, a partir de los 12,00 euros.

Chirrínchirrán! continuará escenificando el salón de la casa de Jabicombé, con su inseparable sofá y piano de cola. El artista grancanario presentará un espectáculo de hora y veinte minutos de duración, en el que el idioma centra gran parte de su guión: ¿cómo se entiende que en un país y en una comunidad en la que la principal fuente de ingresos es el turismo, no se aprenda ni hable el idioma de los visitantes? son algunas de las cuestiones que planteará sobre el escenario.

“El formato sigue siendo el mismo”, comentó el humorista. “El salón de mi casa con el mobiliario, el piano y la pantalla de vídeo que simula un televisor para la puesta en escena de los números musicales. Pero esta vez va a haber una sorpresa que se desvelará desde el principio; es un giro de tuerca al formato habitual, pero permítanme que esto no se desvele hasta el día del estreno”, dijo.

Al margen de estas sorpresas, Jabicombé recuperará para la ocasión algunas de las expresiones más canarias, incluso muchas de ellas ya olvidadas para poner acento a su monólogo. No faltará la música ni las canciones, tratando de respetar la simpleza, el dinamismo y la intensidad que le ha garantizado el éxito en las anteriores propuestas. Siempre desde la perspectiva de su piso en el barrio de Schamann, en la capital grancanaria.

La quinta entrega de Jabicombé llega tras los éxitos de “Las Bobas Se Acabaron” (2012), “Quélepasaé?” (2014), “Ayporcuánto! (2016) y “Estoypolopositivo!” (2017), en los que ha deleitado a miles de fans, que también han respondido de forma extraordinaria a sus proyectos audiovisuales, que superan el millón de reproducciones en la red: “Para mí es muy importante que este año el show se estrene en Tenerife; es una deferencia hacia mis fans de esta isla. Sobre todo espero que Chirrínchirrán! sirva para fidelizar más público en Tenerife, que es lo que nos hemos propuesto desde el año anterior. Intentaremos con este show estar más presentes en la isla, acudir a más locales, teatros, espacios al aire libre, para hacer promoción de los productos que estamos tratando de enseñar”, explicó Javier Santana.

El artista añadió que “Jabicombé no es solo el show del teatro, hay otro espectáculo más distendido llamado Massíntimo!, destinado a un público mayor de edad, que le apetezca tomarse una copa y ver un show de monólogos y música cantada en directo. Jabicombé también puede aparecer en fiestas locales durante el transcurso de una Gala de Elección de la Reina de las fiestas;  en una noche de humor, o en el pregón de las fiestas de la localidad que esté interesada. Son cosas que ya estamos haciendo en Gran Canaria pero que en Tenerife todavía no. En definitiva lo que espero de este estreno es tener más presencia en Tenerife y estar más cerca de mis fans tinerfeños”.