SumeRR

Tressan Michelle Barnet, emprende su conquista europea a base de reggae desde Tenerife

Tressan Michelle Barnett, conocida musicalmente como SumeRR, es una talentosa cantante nacida en 1993 en Mandeville, (Manchester, Jamaica) que se ha establecido en Tenerife para impulsar su carrera musical como cantante de reggae.

Así, de una isla a otra, SumeRR ha conectado en Tenerife con el veterano músico Ras Kuko y Ayatimas Reggae Management, quienes han sido los encargados de la producción musical y ejecutiva de ‘Old School’, el primer single que supone el inicio de una prometedora aventura artística en Europa.

‘Old School’ es el comienzo, un paseo por los orígenes de la artista, una muestra de los múltiples registros y estilos en los que SumeRR se mueve con soltura: roots, dancehall, soul, rap… Todo ello sin perder de vista su raíz jamaicana.

Con un dulce y a la vez potente ritmo reggae con sabor añejo producido por Ras Kuko, SumeRR muestra su versatilidad a lo largo de la canción fluyendo con su voz por diferentes estilos, desde la melodía envolvente del estribillo hasta la energía y frescura que aporta cuando endurece su registro en las estrofas de ‘Old School’.

En esta canción SumeRR nos muestra su esencia, con una voz tan cautivadora como su presencia en el escenario, y la frescura y el descaro tan característico de la música jamaicana; con ‘Old School’ se estrena musicalmente en la escena europea tras iniciarse en su Jamaica natal, donde comenzó a destacar desde muy joven editando varios singles y colaboraciones.

En el videoclip que acompaña este single reflejan una historia de amor a la antigua protagonizado por la propia SumeRR, que nos muestra sus dotes en la interpretación en un trabajo realizado por T.Kimono en Tenerife, con la fotografía de David Gil y el patrocinio de El Rincón de Tintín.

A pesar de su juventud, SumeRR ya ha tenido tiempo de actuar en varios festivales destacados como Rototom Sunsplash (Castellón), Feeling Festival o Sunblast (Tenerife). Además, ha participado en el proyecto solidario “Reggae Can Help” de Proactiva Open Arms, colaborando con una canción en el disco recopilatorio editado por Ras Kuko junto a artistas de todo el mundo.