Laguna Rock & Roll

The Lucky Tones serán los encargados de abrir el programa de conciertos de la cuarta edición del Laguna Rock&Roll, festival que se celebra el próximo 28 de julio en la plaza de La Catedral bajo la organización de MG Producciones. La cita, que dará comienzo a las 21:00 horas, también contará con la actuación de Doghouse Sam and his Magnatones, Si Cranstoun y Dj’s Rockin Barber y baby Jane. Además, como colofón de esta cuarta edición, actuará Dj’S Nobby’s Record Hop en el Aguere Espacio Cultural.

The Lucky Tones ha iniciado un nuevo proyecto de temas originales y de versiones con el Rockabilly como principal género, aunque también dirigen sus temas hacia el estilo surf y boogie presentando un directo enérgico y potente. Entre sus componentes se encuentra Mr. Klaus Wildcat, quien formó parte del exitoso proyecto The Bermudas, con más de diez años de actividad musical en toda Europa. En Tenerife se unen a la banda Héctor Quintero (voz y contrabajo), José Fiorilli (piano) y Danilo Torretta (batería).

La noche continuará con la actuación de Doghouse Sam and his Magnatones (22:00 horas), formación belga liderada por Wouter Celis, una de las grandes referencias del Rhythm’n’Blues, a quien acompañan Jack O’Roonie (contrabajo) y Frankie Gómez (batería). En 2014 ganaron el primer premio en el Belgian Blues Challenge y desde la salida de su primer álbum, ‘Buddha Blue’, no han parado de actuar por todo el territorio europeo con una mezcla de blues, rhythm’n’blues, americana y boogie.

Por su parte, Si Cranstoun llevarán el doo-woop, rhythm’n’blues y el soul a la plaza de La Catedral a partir de las 23:00 horas. La banda londinense será la encargada de cerrar los directos del Laguna Rock&Roll. Influenciada por figuras de la talla de Sam Coock, Jackie Wilson y Nappy Brown, presentan un potente directo sobre el escenario. Su exitoso single ‘Dynamo’ les permitió situarse entre los grandes del género. A Si Cranstoun le acompañan Mike Watts (batería) y Stewart Pannaman (bajo).

Actos paralelos

El IV Laguna Rock&Roll ha organizado una serie de actos paralelos a las actuaciones en directo. El festival quedará inaugurado con un taller gratuito de Rockabilly estilo Jive que impartirá 16 Tons Eventos en la Sala de Cámara del Teatro Leal (21 de julio, 17:00-19:00 horas) y que será gratuito. Una semana después, antes de que den comienzo los conciertos, en la zona del Torreón de la Concepción, se organizará una exhibición de coches clásicos, un mercadillo vintage, un baile clandestino con Paradise Swing y talleres temáticos para niños entre otras actividades.