El grupo español Café Quijano presentará en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ su último trabajo discográfico, ‘Orígenes: el Bolero’, una revisión de un género clásico interpretado desde la perspectiva de un conjunto con un estilo muy personal. Vuelven a los escenarios después de ocho años en los que los miembros de la banda impulsaron sus diferentes carreras en solitario y tras un periodo de preparación aproximado de dos años. El concierto tendrá lugar el próximo domingo día 28 de abril a las 20:00 horas.

Foto de Café Quijano

Desmarcándose del sonido de sus últimos trabajos, y tal y como su propio nombre indica, Orígenes: el bolero es de un disco en el que la banda regresa a sus raíces, a la música que escucharon desde su infancia, influidos, como siempre apuntan, por sus padres y su tierra. Es por esto que en esta ocasión la grabación se realizó en su ciudad, León, en el estudio que los hermanos prepararon en su propia casa y en un entorno familiar en el que se han rodeado de grandes amigos, así como de fichajes de excepción como Kenny O’Brien, productor, arreglista y ganador de varios Grammy con quien, además de mantener una gran amistad, han colaborado estrechamente en trabajos anteriores como La taberna del Buda.

Otra colaboración destacada es la de uno de los nombres más internacionales de este género, Armando Manzanero, quien participa en el tema que da broche al disco: Quiero que mi boca se desnude.

Orígenes: el Bolero se compone de once nuevos temas que los hermanos han impregnado de un sonido con reminiscencias tradicionales, que recuerdan a la música cubana de antaño y a los boleros clásicos de Los Panchos, y que, sin embargo, llevan el inconfundible sello del sonido Quijano y son piezas del presente.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.