Real Academia de Bellas Artes

La muestra se inaugura el miércoles, 24 de octubre, a las 20.00 horas en la sede de la institución en Santa Cruz de Tenerife

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel acoge la exposición Jose Doña…maquetas… sueño y vida… en la que este autor muestra un total de 50 maquetas arquitectónicas y unas 20 imágenes, una colección comisariada por el académico y arquitecto Virgilio Gutiérrez Herreros.

Esta exposición, que cuenta con la subvención del Cabildo de Tenerife, se inaugura el miércoles, 24 de octubre, a las 20.00 horas en la sede de la institución académica (plaza Ireneo González, 1) de Santa Cruz de Tenerife. Se podrá visitar de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y lunes y jueves también de 17.00 a 20.00 horas, hasta el 30 de noviembre.

La muestra incluye maquetas de José Doña representativas de obras concretas, fotografías de maquetas, proyecciones audiovisuales y modelos de trabajo. Entre las piezas seleccionadas se encuentran el Colegio de Arquitectos, el Auditorio Adán Martín, el Parque García Sanabria, el Barranco de Santos, la Fundación César Manrique, la Facultad de Bellas Artes, el Paseo en la Marina de Anaga, los Juzgados de Gran Canaria, o parques temáticos de México y Países Bajos, entre otras piezas e imágenes.

El objetivo de esta exposición, es “invitarnos a pasear por el mundo personal que Jose Doña construye con todo lo menudo que encuentra a su alcance. La pequeña escala es el pretexto de Jose para soñar, pasear y volar por esos espacios imaginarios de su mundo”, explica Virgilio Gutiérrez.

Como indica el comisario, la maqueta es la reproducción a escala de una realidad deseada, artesanía pura y llana, que se puede mirar, rodear, tocar, iluminar, colorear y escalar. Todo ello es lo que Jose Doña (Santa Cruz de Tenerife) muestra en esta singular exposición, que se complementa con la proyección de diversos documentales.

La muestra cuenta también con la colaboración del Auditorio de Tenerife, el Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y El Hierro, Mármoles Gestoso, Lasal Producciones, AMV Construcciones, Alumbrado Técnico Canario y Digital Service.

Más información:

http://www.racba.es/index.php/eventos/details/238-inauguracion-de-la-exposicion-qjose-dona-maquetas-sueno-y

 

Nota: se adjuntan fotos de maquetas

 

Para más información:

Prensa de la Real Academia Canaria de Bellas Artes

Doris Martínez

652 592 075

922 271 591

Dorismartinez@marismacomunicacion.com